miércoles, 1 febrero, 2023
spot_img
InicioVida y EntretenimientoAsí fue la gala de los Premios Grammy 2022

Así fue la gala de los Premios Grammy 2022

Así fue la gala de los Premios Grammy 2022

Así fue la gala de los Premios Grammy 2022

Grammy a lo mejor de la música con la conducción del comediante y actor Trevor Noah. La ceremonia creada por la Academia Nacional de Artes y Ciencias de la Grabación se realizó en la MGM Gran Arena de Las Vegas, Nevada y se transmitió a través de la cadena CBS en Estados Unidos, en TNT para en Latinoamérica, en la plataforma de streaming Paramount+ y en el canal de YouTube y la página web oficial de la organización.

Entre otras grandes figuras de la talla de Billie Eilish, Brandi Carlile, Lil Nas X, Jack Harlow, BTS, Olivia Rodrigo, Leslie Odom Jr., Rachel Zegler, Jon Batiste, Carrie Underwood, H.E.R., Ben Platt, Silk Sonic, el dúo integrado por Bruno Mars y Anderson Paak, John Legend y Cynthia Erivo, este año dijeron presente sobre el escenario dos artistas latinoamericanos: el colombiano J Balvin y la argentina María Becerra. Y hubo un homenajeen memoria de Taylor Hawkins, el baterista de Foo Fighters recientemente fallecido.

Jon Batiste, que llegó como el máximo nominado, es el rey de los Grammy al llevarse a casa con cinco gramófonos dorados. Le sigue Silk Sonic que arrasó en las cuatro categorías en las que estuvo nominado. Olivia Rodrigo y Foo Fighters se quedaron con tres Grammy cada uno.

El álbum del año de los Premios Grammy 2022

Batiste dijo que la música es más que algo para pasar el tiempo, es una práctica espiritual. Batiste dijo a sus compañeros nominados que sigan siendo ellos mismos.

Silk Sonic lo vuelve a hacer. Tras ganar canción del año por «Leave The Door Open», la agrupación integrada por Anderson .Paak y Bruno Mars, también se llevan el Grammy a la grabación del año por el mismo tema.

La ganadora del Grammy y el Oscar, H.E.R., realizó una presentación en la que hizo un recorrido a sus raíces musicales.

Doja Cat se gana un premio Grammy por su éxito «Kiss Me More».

La cantante, que tardó unos segundos para subir al escenario, bromeó al inicio de su discurso de aceptación diciendo que «nunca había orinado tan rápido en mi vida”.

También, dijo visiblemente emocionada y con el discurso entrecortado por su llanto, que estar en el escenario era «algo muy importante».

Con 11 menciones, Jon Batiste es el artista más nominado de los Premios Grammy 2022. El músico interpretó su tema «Freedom», que se desprende del disco «WE ARE».

Batiste pasó de cantar y bailar, a tocar al piano y al público, en donde se le vio divirtiéndose junto a Billie Eilish y Finneas.

El legendario baterista de los Foo Fighters, Taylor Hawkins, fue recordado durante la ceremonia de los Premios Grammy. La Academia presentó un video en el que se puede ver a Hawkins conquistando ese instrumento que tanto amó, así como hablando de su profesión, junto al éxito de la banda «My Hero».

Uno de los momentos más significativo de la noche, en tanto, tuvo que ver con el video que envió el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenskye, con un mensaje dirigido al mundo. “¿Qué es más opuesto a la música que la guerra?”, dijo en un llamado a detener el ataque de Rusia contra su país. “Más de 400 niños han sido heridos y 153 han muerto y nunca los veremos dibujar. Nuestros padres están felices de despertarse cada mañana en refugios antibombas, pero vivos”, añadió. Y en un discurso que duró más de cinco minutos, señaló: “Nuestros músicos usan chalecos antibalas en lugar de smoking… Nosotros llenamos el silencio con la música, decir la verdad sobre la guerra es muy importante en las redes sociales y en la televisión. Denos su apoyo como puedan.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí