domingo, 5 febrero, 2023
spot_img
InicioVida y EntretenimientoHistoria de la primera cesárea exitosa

Historia de la primera cesárea exitosa

Historia de la primera cesárea exitosa

Historia de la primera cesárea exitosa

La primera cesárea exitosa en una mujer viva de la que se tiene registro escrito fue realizada en Suiza en el año 1500 por el castrador de cerdos Jacob Nufer, a su esposa Elizabeth Alice Pachin.

Después de varios días de trabajo de parto (TDP) y la ayuda de trece parteras, la mujer no pudo dar a luz a su bebé. Su desesperado esposo finalmente obtuvo el permiso de las autoridades locales para intentar a realizar una cesárea sin anestesia, sin antibióticos y con las escazas medidas de higiene a las que se podía acceder en esa época. Empleó una navaja de rasurar. El niño nació vivo, la madre tuvo 5 hijos más en partos naturales, incluso tuvo gemelos. El bebé por cesárea vivió hasta los 77 años.

Los castradores de cerdos, eran personas muy habilidosas en el manejo del cuchillo y realizaban cesáreas en partos difíciles de animales como yeguas, vacas, perras, ovejas y cerdas para salvar la cría cuando comprendían que podría morir la madre.

La historia del castrador puede parecer inverosímil, pero si alguno ha visto la destreza de un castrador de cerdos no le parecerá tan rara la intervención.

Créditos IG: pasión.medica

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí