En la actualidad miles de mujeres y hombres están perdiendo el cabello en forma desmedida, sabemos también que hay demasiados productos que prometen detener la pérdida de cabello sin control, sin embargo existen remedios naturales con las que puedes revertir la caída y aparte hacer crecer tu pelo.
Es importante que sepas que a caída del cabello es natural hasta cierto punto, los especialistas en el tema refieren que una persona puede perder entre 50 a 150 cabellos por día y esto es relativamente normal. Cuando te das cuenta de que los cabellos que llegas a perder por día es más que eso, es momento de hacer algo al respecto.
En esta ocasión hablaremos de las maravillas que la hoja de guayaba puede hacer en tu cabeza.
La guayaba contiene una gran cantidad de nutrientes que aportan beneficios a la salud, la piel y el cabello. Una de las razones por las que es buena para el cabello es su alto contenido en vitamina B.
La vitamina B estimula el crecimiento del pelo es por eso que nuestras abuelas usaban las hojas de guayaba para tratar la caída del cabello y estimular el crecimiento.
Ingredientes
Cuatro tazas de agua (un litro).
Un puñado de hojas de guayaba.
Preparación
Poner a hervir el agua junto con las hojas de guayaba.
Dejar hervir por diez minutos.
Dejar enfriar.
Depositar en un recipiente con atomizador.
Rociar esta mezcla en el cuero cabelludo y continuar a las puntas.
La pérdida de cabello puede estar ocurriendo quizá por alguno de los medicamentos que estas consumiendo para la artritis, cáncer, depresión o problemas cardiacos, otra cuestión es por deficiencia de algún nutriente que le hace falta a tu cuerpo y que no le estas proporcionando, el estrés es uno de los grandes males y que hacen que la pérdida de cabello sea más abundante, no dejemos pasar todo lo que le hacemos al cabello, como decoloraciones, tintes, plancha, secadora y demás procedimientos agresivos que solemos hacer para vernos bellas.
Se recomienda visitar a tu doctor antes de que tomes algún medicamento contra la caída del cabello.