¿Sabías que Italia se corona como el país con la mejor comida del mundo? Según un reciente recuento de Taste Atlas, un portal dedicado a explorar la gastronomía internacional, este país mediterráneo encabeza la lista de los 100 destinos culinarios más destacados, tanto por sus especialidades como por sus restaurantes tradicionales.
No es sorpresa que el platillo emblemático de Italia, la pizza, se posicione como el imperdible número uno en la lista de Taste Atlas, recomendando especialmente probarla en Nápoles. Le siguen el delicioso risotto de Lombardía, una exquisita combinación de arroz caldoso con mantequilla, azafrán y parmesano. Otros platos destacados que hacen vibrar los paladares son el tagliatelle al ragú a la boloñesa, la pasta carbonara, los gnocchi, los ravioles y el irresistible tiramisú.
Y qué decir de las bebidas italianas, ¿has probado el café exprés, el capuchino o el amaro, licor de hierbas? Italia ofrece una amplia variedad de bebidas para acompañar sus exquisitos platillos. Además, en el sitio web oficial de Taste Atlas se destacan algunos productos icónicos de Italia, como el espagueti, el queso mozzarella, la lasaña, el queso ricotta, la Nutella y los tortellini, entre otros.