The Walt Disney Company, propietaria de ABC, anunció el regreso del comediante Jimmy Kimmel después de que su programa fuera suspendido por un comentario sobre el asesinato del activista conservador Charlie Kirk. Un portavoz de Disney informó a CNN que el show “Jimmy Kimmel Live!” volverá a transmitirse el martes 23 de septiembre de 2025.
“El miércoles pasado tomamos la decisión de suspender la producción del programa para evitar inflamar aún más una situación tensa en un momento emocional para nuestro país. Fue una decisión que tomamos porque sentimos que algunos de los comentarios fueron inoportunos y, por lo tanto, insensibles”, afirmó el portavoz. “Hemos pasado los últimos días teniendo conversaciones reflexivas con Jimmy y, después de esas conversaciones, llegamos a la decisión de regresar con el programa el martes”, puntualizó.
La suspensión del programa generó una fuerte respuesta de la comunidad artística. Más de 400 artistas, entre ellos figuras legendarias de Hollywood, se unieron a la Unión Estadounidense de Libertades Civiles (ACLU) para defender el derecho a la libertad de expresión en Estados Unidos.
En una carta abierta dirigida a la opinión pública, estrellas como Ben Affleck, Jennifer Aniston, Robert De Niro, Selena Gómez, Tom Hanks, Ben Stiller, Meryl Streep y Kerry Washington advirtieron que los estadounidenses “jamás debemos aceptar” las amenazas gubernamentales a la libertad de expresión. Entre los firmantes se destacan también figuras latinas como Pedro Pascal y Diego Luna.
La misiva se da cinco días después de que el programa de Kimmel, uno de los más populares de la televisión nocturna estadounidense, fuera suspendido indefinidamente por ABC a raíz de los comentarios realizados sobre el asesinato de Charlie Kirk. La suspensión se dio horas después de que el presidente de la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC), Brendan Carr, sugiriera que el Gobierno podría tomar medidas contra las filiales de la cadena que transmitían el programa.