SliderÚltimo minutoVida y Entretenimiento

Laurel, para ahuyentar las temidas cucarachas

En las puertas de la casa

El laurel, conocido científicamente como Laurus nobilis, es una planta aromática utilizada comúnmente en la cocina mediterránea. Pero en Feng Shui también se le atribuyen capacidades para limpiar la energía del hogar, promover la tranquilidad y hay quienes, incluso, dicen que puede atraer riqueza.

En este sentido, los expertos en el Feng Shui explican que hay que repartir hojas de laurel en rincones específicos para ayudar a bloquear las energías negativas y atraer vibraciones positivas.

En las esquinas de las habitaciones para purificar el ambiente.
En la puerta principal para favorecer la entrada de buena energía.
En cajones y armarios para promover la armonía en el hogar.
Y, para los que quieran atraer el dinero: en la cartera.

Por otro lado, las hojas de laurel también tienen propiedades que pueden repeler insectos, incluidas las cucarachas. El laurel contiene compuestos volátiles como eucaliptol y metileugenol, que son desagradables para estos insectos. Y, para aprovechar estas propiedades del laurel, es suficiente con colocar hojas en cada una de las puertas de casa, por detrás, especialmente en las exteriores. También se pueden colocar en ventanas o rincones donde sepamos que se introducen insectos. Algunos puntos recomendados que la gente destaca en redes sociales y donde se han colocado tradicionalmente en las casas de los pueblos son:

Detrás de electrodomésticos (nevera, horno, microondas).
Dentro de armarios y despensas.
Debajo del fregadero y en áreas de fontanería.
En las esquinas de las habitaciones y áreas de almacenamiento.
Eso sí, es fundamental mantener una buena higiene en el hogar para evitar atraer a algunos como las cucarachas. Se debe asegurar sellar los alimentos adecuadamente, vaciar regularmente los botes de basura y limpiar las migas y derrames inmediatamente.