SliderVida y Entretenimiento

Lugares en México para meditar

Para celebrar el Día Internacional del Yoga 2024 y encontrar sitios donde puedas hallar relajación y paz, te sugerimos algunos destinos en México ideales para meditar, practicar yoga y reconectar con tu interior. Estos rincones te ofrecerán la tranquilidad necesaria para huir del estrés y replantear tus objetivos para la mitad de este 2024.

Audiorama de Chapultepec (CDMX)

Ubicado en la Primera Sección del Bosque de Chapultepec, el Audiorama de Chapultepec es un sitio mágico y poco conocido. Aislado del ruido citadino pero rodeado de naturaleza, este espacio cuenta con cómodas bancas y música instrumental relajante. Se encuentra en la avenida Calzada del Rey, con acceso por Las Flores, a un costado de la Tribuna Monumental.

Viveros de Coyoacán (CDMX)

Al sur de la Ciudad de México, los Viveros de Coyoacán son un lugar ideal para meditar, especialmente entre semana. Este parque y vivero de 39 hectáreas te permite conectar con la naturaleza, contemplar un lago que corre por el parque y visitar un centro ecológico.

Tepoztlán (Morelos)

Tepoztlán, un Pueblo Mágico en Morelos, es perfecto para quienes buscan relajarse y equilibrar cuerpo y mente. Su valle fue nombrado por el Dalai Lama como lugar de paz y es considerado un centro energético muy fuerte. Aquí encontrarás los mejores spas y terapeutas para disfrutar de experiencias de bienestar únicas.

Mazunte (Oaxaca)

Mazunte, un Pueblo Mágico en Oaxaca, ofrece sol, arena y mar, además de la oportunidad de participar en rituales ancestrales. Punta Cometa, en particular, es recomendada para meditar durante los amaneceres y atardeceres, alejándote del ruido y cargándote de energía.

Xochicalco (Morelos)

Xochicalco, Patrimonio de la Humanidad, es un destino ideal para un fin de semana de meditación. Ubicado a dos horas de la CDMX, este sitio en Morelos te aleja del ritmo de la capital y te ofrece un entorno natural perfecto para la meditación, rodeado de una antigua ciudad en la casa de las flores.

Ixtapan de la Sal (Estado de México)

En el Pueblo Mágico de Ixtapan de la Sal, además de disfrutar de masajes y fisioterapia, puedes experimentar la usanza prehispánica del baño de vapor temazcal, guiado por los cantos de un chamán. Este ritual te ayudará a meditar y encontrarte con lo más profundo de tu ser y del universo.

San Miguel de Allende (Guanajuato)

San Miguel de Allende ofrece diversas opciones para desconectar y recuperar energía. Aquí encontrarás centros de yoga, spas y aguas termales. Este destino es perfecto para aprender a conectar contigo mismo y derrotar el estrés y la ansiedad.

Sian Ka’an (Quintana Roo)

Sian Ka’an, la mayor área protegida del Caribe mexicano, abarca los municipios de Tulum, Felipe Carrillo Puerto, Bacalar y Othón P. Blanco. Este lugar es ideal para meditar y conectar con la naturaleza, rodeado de la belleza y la tranquilidad de la reserva.