El método FlyLady es un proyecto ideado por la organizadora profesional norteamericana Marla Cilley. Su propuesta se basa en rutinas para mantener todo en orden, porque la idea es no tener que dedicar demasiado tiempo a las tareas del hogar.
Estos son los pasos del método FlyLady
Como primer paso la regla de los 15 minutos al día: Esta es la base del método, lo único que debes hacer es dedicarle 15 minutos al día a un espacio de tu casa. ¿El truco? Usar un cronómetro y cuando suene, ¡parar! Pruébalo ¡y luego cuéntanos todo lo que da tiempo a hacer!
Después Mantener el fregadero siempre muy limpio y libre de platos y cualquier utensilio de cocina: Además de llenarte de paz, este espacio es uno de los más importantes ya que incita a mantener más limpios y ordenados otros espacios de la casa.
Como punto tres son los zapatos: La norteamericana opina que es mejor vestirte y ponerte los zapatos en vez de seguir en sandalias o tenis, porque así te sentirás estar preparada para hacer cualquier actividad fuera de casa.
Paso cuatro y no menos importante que los anteriores rutina: Este método te propone dividir tu día en tres franjas: rutinas de mañana, rutinas de tarde y rutinas de noche.
Por ultimo crea un plan semanal: Lleva un control organizado de las tareas que debes hacer, te ayudará a no perder tiempo y veras que los 15 minutos que invertiste fueron muy bien aprovechados.
Comparte esta información para que todas aquellas mujeres que no pueden mantener el orden y la limpieza en casa, y que ocupan demasiado de su tiempo limpiando en vez de dedicarle tiempo a la familia o a ella misma.