Vida y Entretenimiento

Beneficios de comer miel con ajo por las mañanas

Mezclar ajos y miel es un remedio natural el cual te ayudará contra las enfermedades provocadas por el frío o que aparecen en épocas de frío y que suelen ser bastante comunes.

Como sabemos la miel es un alimento natural que provee múltiples beneficios, es por eso que desde hace de cientos de años se ha utilizado debido a que sus propiedades curativas suelen ser internas como externas.

Respecto al ajo, en algunas culturas se lo denomina “el oro blanco”, sólo podemos nombrar bondades en relación a los efectos que produce en el organismo cuidándonos de infecciones gracias a sus propiedades antisépticas, anti bacterianas y antifúngicas.

A muchas de las personas no les gusta ingerir ajo debido al aroma que expide, sin embargo sabemos los grandes aportes de salud que se adquieren comiendo este alimento.

Pues bien este remedio casero fue desarrollado por un médico estadounidense que probó combinar estos dos “superalimentos”, obteniendo un remedio potente y efectivo para el tratamiento de enfermedades relacionadas con el aparato respiratorio.

Ingredientes

1 cabeza de ajo

½ litro de miel

1 frasco de ½ litro

Preparación:

El ajo es mucho más efectivo crudo porque concentra mejor sus propiedades, es decir, que para preparar este remedio casero simplemente vamos a pelarlos, lavarlos y picarlos finamente para que libere alicina, que es la sustancia que concentra la mayor parte de sus propiedades.

Una vez que hayas picado los ajos colócalos dentro del frasco y agrega la miel.

Si se te facilita conseguir miel orgánica para obtener mejores resultados siempre será lo ideal. A medida que vas introduciendo la miel en el frasco es posible que se formen burbujas de aire que es necesario eliminar, utiliza un cuchillo o cualquier otro elemento para deshacerte de estas burbujas.

Ocupa un frasco con tapa hermética, coloca una etiqueta al frente con la fecha de elaboración y guarda el recipiente en un lugar fresco y seco, este tendrá una duración de 20 días aproximadamente.

Puedes agregar esta miel de ajo a tus infusiones o simplemente tomar una o dos cucharadas para aliviar los síntomas de la gripe y resfriados