La conmovedora historia de una niña que dibujó un cartel para encontrar a su perro perdido, «Pirata Morgan», se viralizó en redes sociales, movilizando a la comunidad de Chetumal para buscar al «lomito». Gracias al esfuerzo colectivo, el perro pudo regresar a su hogar, dando un final feliz a esta historia.
Durante el día de ayer, 12 de junio, comenzó a circular en grupos de Facebook un cartel hecho a mano por una niña, pidiendo ayuda para encontrar a su perrito «Pirata Morgan». El anuncio incluía un dibujo del perro y datos de contacto, mostrando el esfuerzo y dedicación de la pequeña para recuperar a su mascota.
En el cartel se mencionaba que «Pirata Morgan» vive en la colonia Polígono 2 de Chetumal, junto con un número de teléfono para contactar a los dueños. El detalle del dibujo, que se asemejaba al perro, tocó el corazón de muchos internautas que se sumaron a la búsqueda.
La historia tuvo un desenlace feliz cuando, hoy por la mañana, se informó que «Pirata Morgan» fue localizado y se reunió con su familia en Chetumal. En redes sociales se compartió una foto del perro junto a su dueña, visiblemente feliz de estar de vuelta en casa después de varias horas de angustia.