domingo, 5 febrero, 2023
spot_img
InicioVida y EntretenimientoNiños y abuelitos los más afectados por el Horario de Verano

Niños y abuelitos los más afectados por el Horario de Verano

Niños y abuelitos los más afectados por el Horario de Verano

Niños y abuelitos los más afectados por el Horario de Verano

Insomnio, mal humor y cansancio provoca el polémico horario de verano que inicia este domingo 3 de abril donde debemos adelantar una hora nuestros relojes antes de ir a dormir.

En los últimos días, el presidente Andrés Manuel López Obrador habló sobre la posibilidad de cancelarlo, sin embargo, el asunto quedó en una declaración.

Se recomienda cambiar de madrugada, ya que las dos pasarán a ser las tres, todos los dispositivos digitales se ajustan al cambio, pero para aquellos que estarán durmiendo, es aconsejable adelantar la hora en los relojes antes de irse a la cama para levantarse el domingo con el horario real.

El nuevo horario permite que el día alargue más, favoreciendo el ahorro de energía y los acuerdos comerciales según se ha afirmado siempre, pero ¿qué efecto tiene este cambio en la vida de las personas?

Insomnio

Aunque una sola hora de diferencia no parezca suficiente como para causar problemas en el día a día de cada uno, la realidad es que el cambio al horario de verano afecta al ciclo de sueño de muchísima gente, los que más lo notan son los niños y ancianos.

Es normal que durante los primeros días tras el cambio les cueste conciliar el sueño a las personas más sensibles, además de que se sentirán más cansados durante el día. No obstante, introducir una pequeña siesta a lo largo del día o evitar pasar tiempo con pantallas antes de ir a dormir son trucos que pueden aplicarse para llevarlo lo mejor posible.

Según un estudio realizado por el European Review for Medical and Pharmacological Sciences, durante los tres días posteriores a la introducción del nuevo horario los infartos aumentan hasta un 5%. Esto se debe a que la alteración del sueño tiene un efecto directo en la posibilidad de padecer ataques al corazón, por lo que es muy importante cuidarse especialmente y asegurarse de que uno descansa correctamente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí