SliderVida y Entretenimiento

¡No más “pss, pss”! Truco para que tu gato te haga caso, según un estudio

Hay un truco para que tu gato te haga caso, y no se trata del clásico “pss, pss” que solemos usar con los michis, quienes son guapos y altaneros, tanto que deciden ignorarnos.

Imagina que estás tratando de comunicarte con un michi que te encontraste en la calle. Puedes hacerlo de muchas maneras: con palabras, con gestos, con sonidos como “pss pss”, o incluso acercándote físicamente.

De acuerdo con el Laboratorio de Etología Comparada y Cognición de la Universidad de Nanterre, en París, Francia, los felinos reaccionan más rápido y de manera más positiva cuando se les comunica algo usando gestos o una combinación de gestos y sonidos, en comparación con solo usar sonidos.

A esto se le llama comunicación multimodal, y con ella usamos diferentes canales (visual, auditivo, táctil) para transmitir información.

  • Los etólogos llegaron a la conclusión de que este es el mejor truco para que tu gato te haga caso.

El “pss pss” no siempre es la mejor opción

Si quieres que un gato desconocido se acerque a ti, es mejor usar gestos amigables en lugar de solo hacer el sonido típico de llamar a un gato.

Al entender cómo prefieren comunicarse los felinos, podemos fortalecer nuestro vínculo con ellos y hacer que se sientan más cómodos, por lo que, si queremos interactuar con un peludito que no conocemos, podemos utilizar gestos para llamar su atención de manera más efectiva.

¿Intentarás el truco para que tu gato te haga caso que recomiendan los etólogos de la Universidad de Nanterre, en París? Cuéntanos cómo te fue siguiendo sus consejos.

  • Ojo, puede que no funcione con algunos animalitos que no conozcan, pues esta especie tiene un carácter bastante especial.