Las ollas de barro tienen muchos más beneficios que las baterías de cocina que puedes adquirir en el supermercado es por eso que esta ocasión te diremos porque todos deberían cocinar en ollas de barro.
Las cazuelas de barro son toda una tradición en las cocinas mexicanas. A demás de ser bonitos, duraderos usarlos aporta grandes beneficios que te daremos a conocer y que seguramente uno que otro ya lo sabias.
Resisten diferentes temperaturas
El barro es ideal para preparar alimentos tanto fríos como calientes, por lo que puedes meterlos en el horno de microondas sin temor alguno.
No solo eso, también el barro es un material muy resistente, por lo que se puede colocar directamente en el fuego.
Mantienen el sabor
El barro cuenta con una porosidad que ayuda que los alimentos mantengan su punto de humedad, mejorando el sabor y duración de estos.
Son sustentables
Estas bellas cazuelas, platos, vasos, jarras de más vajilla, forman parte de las artesanías mexicanas y ayudar a los pequeños comercios que los elaboran, el barro es muy amigable con el medio ambiente, mucho más que los plásticos y varios metales.
Cocción perfecta
El barro se calienta de manera uniforme en todo el utensilio, lo que te asegurará una cocción pareja de los alimentos.
Ahorran gas
Por si fuera poco, este tipo de trastes mantienen mejor el calor, por lo que no tendrás que volver a calentar tus alimentos durante una comida si se enfrían.
¿Ahora entiendes por qué son tan populares las cazuelas de ollas en las fiestas? Porque mantienen los guisados calientitos hasta el final.
Fácil de lavar
Finalmente, son muy fáciles de lavar si están esmaltadas, y es muy difícil que la comida se pegue. ¡Sin duda, sobran razones para amar los trastes de barro!