Todas las plantas necesitan de una serie de cuidados para que se desarrollen, crezcan y reproduzcan correctamente. Conocer las necesidades de las plantas y cubrirlas adecuadamente es más sencillo con cultivos autóctonos o típicos del territorio, ya que se adaptan perfectamente al ambiente al ser originarios de ese lugar. Sin embargo, hay más desconocimiento sobre el cuidado de plantas de otros lugares y, por ello, es más importante informarse bien sobre ellos.
Esta planta es originaria de México, llega a alcanzar una altura de 10 metros en terrenos autóctonos, pero plantada en una maceta no supera el metro y medio. Si quieres descubrir cómo cuidar una planta pata de elefante, así como las plagas y enfermedades más habituales que sufre y los tratamientos que necesita, te recomendamos que sigas leyendo este artículo, tanto si vives en una zona tropical, que es el clima más adecuado para la nolina, como si vives en otro tipo de clima.
La “pata de elefante” es una de las plantas predilectas para decorar el hogar. Puede que sea pequeña o grande, todas lucen por igual. Mejor aún cuando florecen, pues la vista se deleita con ello.
Cuidados básicos.
Fertilizante para la pata de elefante
Es recomendable usar fertilizantes granulados de liberación lenta. Si tiene nitrógeno bajo es mejor. Resulta mejor si se aplica al iniciar la primavera y otra vez durante el verano. Ojo, no debes fertilizar de más porque podrías quemar las puntas de las hojas.
Luz para la pata de elefante
Esta planta requiere mucha luz, así que si está afuera, asegúrate de ponerla donde tenga más luz que sombra. Si vas a ponerla dentro de casa, busca el lugar más brillante para que esté ahí.
Riego que necesita la pata de elefante
En el caso de la pata de elefante, no es necesario regarla con tanta agua ni con tanta frecuencia. Como se dijo anteriormente, en su tronco almacena agua, por lo que regarla cada 10 días está bien.
Durante el verano es recomendable que humedezcas las hojas con atomizador para que la planta tenga la humedad necesaria.
Temperatura ideal para la pata de elefante
Esta planta es de clima tropical, por lo que se aconseja una temperatura de 18°C a 26°C. Sin embargo muchas de ellas se acostumbran a estar siempre expuestas y crecen y se desarrollan adecuadamente.
¿Cómo hacer que florezca una pata de elefante?
Las patas de elefante sólo florecen cuando tienen 10 años o más. Sólo dará pequeñas flores de colores claros durante la primavera y si vive en el exterior. Las flores sobresalen por encima de las hojas.
El cuidado es sencillo no te tienes que complicar la vida, solo recuerda que a las plantas tambien les gustan los cariñitos, no lo olvides!