Vida y Entretenimiento

Logra unas piernas fuertes y torneadas con esta rutina desde tu casa

Uno de los grandes atractivos de las mujeres son las piernas y para lograr unas piernas fuertes y torneadas casi siempre tienen que trabajarse, no es nada fácil pero tampoco es algo del otro mundo, solo se necesita constancia y una buena rutina diaria, siempre con la asesoría de entrenadores profesionales.

La mayor parte de las veces puedes mantener unas lindas piernas torneadas sin necesidad de aparatos para poder realizar una rutina, y si requieres de algo de peso puedes usar algunos elementos de los que puedes tener en casa y lograr un mejor desempeño.

Otra parte que es importante no solamente para lograr unas piernas de envidia es la alimentación, sino para que estés saludable si ya te propusiste a lograrlo acude con un profesional para que te guie con tu dieta y ver resultados en poco tiempo. Esto permite que la masa muscular se conserve en buen estado y, de paso, ayuda a mantener la piel firme y elástica. Además, dado que el ejercicio mejora la circulación, puede resultar idóneo para evitar imperfecciones como las varices y la celulitis.

Sentadillas

Las sentadillas es uno de los ejercicios básicos para fortalecer los músculos de las piernas y, de paso, tonificar los glúteos. Trabajan de forma efectiva toda la parte inferior del cuerpo y, por si fuera poco, ayudan a activar el metabolismo para perder más grasa.

¿Cómo hacerlas?

Párate con las piernas separadas a la anchura de los hombros y la espalda erguida.

Pon las manos en frente del cuerpo, o a los lados de la cabeza, y baja lentamente, como si te fueses a sentar en una silla.

Al bajar los glúteos, asegúrate de que las rodillas no sobrepasen las puntas de los pies.

Luego, regresa a la posición inicial.

Realiza entre 10 y 15 repeticiones.

Para buenos resultados, se recomienda hacer 3 series por sesión.

Estocadas

Las estocadas sirven para complementar el ejercicio anterior y, de forma adicional, te pueden ayudar a mejorar el equilibrio y la coordinación.

¿Cómo hacerlas?

Párate derecha, con las manos sosteniendo la cintura o detrás del cuello.

Luego, pon una pierna flexionada hacia adelante y, al mismo tiempo, envía la otra pierna hacia atrás, de modo que las rodillas queden casi tocando el piso.

La pierna de adelante queda formando un ángulo de 90º y, en esta posición, se bajan los glúteos junto a la pierna de atrás.

Levántate con un movimiento lento y repite el ejercicio con la pierna contraria.

Se aconseja realizar 3 series de 10 repeticiones por cada pierna.

3. Desplazamientos laterales

Los desplazamientos laterales nos ayudan a tonificar los músculos de las piernas y también tienen beneficios sobre los glúteos. Incluso, se pueden complementar con una sentadilla para aumentar su exigencia física.

¿Cómo hacerlos?

Párate derecha, con la espalda erguida, los pies juntos y las manos en la cintura.

Separa una de las piernas de forma lateral, de tal modo que la rodilla de la pierna contraria quede ligeramente flexionada.

Si quieres hacerlo más completo, al hacer la flexión baja los glúteos como haciendo una sentadilla.

A continuación, regresa a la posición inicial y repite la actividad con la otra pierna.

Se recomienda completar 10 repeticiones por cada lado y 3 series.

4. Steps

Los steps suelen realizarse en el gimnasio con una plataforma que recibe su mismo nombre. Sin embargo, como la idea es no depender de estos elementos, el ejercicio se puede hacer en casa con un banco de madera o un escalón.

¿Cómo hacerlos?

Ponte de pie, con la espalda recta y los brazos a los costados del cuerpo.

Sube uno de los pies al banco y, de inmediato, eleva todo el cuerpo hasta que la pierna quede recta, mientras la otra se eleva un poco.

Regresa a la posición inicial y realiza la actividad alternando las piernas.

Puedes realizar 3 series de 10 repeticiones.

5. Contracciones de cuádriceps

Para concluir esta rutina sencilla para las piernas proponemos un ejercicio que trabaja los cuádriceps. En esta no necesitamos máquina alguna, ya que solo nos apoyaremos con una silla.

¿Cómo hacerlo?

Siéntate en la silla, con la espalda recta y las piernas relajadas.

Pon los brazos a los laterales y, manteniendo esta posición, eleva una de las piernas al frente, de tal modo que los cuádriceps queden contraídos.

Baja la pierna con un movimiento lento y repite el ejercicio con la pierna contraria.

Se aconseja realizar 10 repeticiones por cada lado, hasta completar un total de 3 series.

Si no te has animado a ir al gym comienza con esta sencilla rutina siempre acompañada previamente de un calentamiento de tus músculos para no lesionarte.

Botón volver arriba