Vida y Entretenimiento

¿Por qué se hinchan los pies?

El cuerpo humano requiere de ciertas acciones y hábitos que nos pueden ayudar a reducir la retención de líquidos, si los consejos que te compartimos no son de ayuda, lo más recomendable es que visites a tu médico.

La retención de líquidos afecta por varios motivos y a distintas edades, Dentro de las áreas del cuerpo que se ven más afectadas por este problema destacan el abdomen y las extremidades inferiores.

Por otra parte el tener estar inflamado es molesto para cualquiera. Y es que, cuando el agua no circula y se deposita en el organismo, comienzan a presentarse diversos problemas. Por eso, es recomendable conocer las causas de esta enfermedad para tratar de evitarla.

Posibles causas de la retención de líquidos

La retención de líquidos puede darse por diversos factores, muy diferentes entre sí. En ocasiones, se ven muchas personas que padecen habitualmente de este mal. Sin embargo, no tienen claro el motivo o simplemente no toman las precauciones para evitarlo.

Según sea la causa, el médico deberá pautar un determinado tipo de tratamiento u otro. En este sentido, es importante recordar que es fundamental evitar la automedicación y la modificación de hábitos sin antes consultar con el profesional. 

Otros factores

El exceso de calor provoca que el líquido salga por los vasos sanguíneos sin que los tejidos puedan absorber la cantidad necesaria.

Trabajos en los que hay que pasar demasiadas horas en la misma posición, así como en viajes largos.

Enfermedades

El daño crónico hepático (cirrosis) es una de las posibles causas de la retención de líquidos. Las partes del cuerpo más afectadas en estos casos suelen ser el abdomen y las extremidades inferiores.

Medicamentos

El consumo de ciertos medicamentos a base de corticoides, algunos antiinflamatorios y determinados fármacos para tratar la diabetes pueden tener como efecto secundario la retención de líquidos. Por ello, es fundamental evitar la automedicación y consultar siempre con el profesional.

En vista de todo lo anterior, hay que tener en presente que los principales factores en la regulación de los fluidos del cuerpo son los riñones y que cualquier desorden en su función podría provocar la retención así como otras molestias.

Botón volver arriba