Al llegar el invierno es importante tomar algunas precauciones para cuidar las plantas que tenemos en el jardín, o en el interior de nuestra casa.
Sabemos que las plantas siempre dan un plus a nuestro hogar y no solo me refiero a estética, algunas de ellas otorgan tranquilidad, limpian el aire de la casa, alejan insectos otras más son medicinales, es por eso que en invierno hay que tener cuidados especiales con ellas.
Disminuye el riego progresivamente para que poco a poco las plantas se vayan aclimatando al frío. Solo debe regarse lo necesario para evitar los cúmulos o excesos de agua que hacen que las plantas se pudran.
• Muda las plantas cerca a las ventanas, pues las plantas de interiores necesitan más luz en invierno. Por esa razón, es necesario sacarlas al exterior, pero no cambiarlas constantemente porque podrían estresarse.
• Coloca las macetas cerca a las paredes o entre arbustos, así estarán protegidas. También puedes ponerlas sobre una tabla de madera para evitar el contacto directo con la humedad del suelo.
• Limpia las hojas y flores muertas para evitar la proliferación de hongos en la planta. En caso ya los tenga, aplicar canela en polvo o bicarbonato de sodio. La canela es un fungicida natural fácil de obtener, solo deberá esparcir una pequeña cantidad por la superficie de la tierra.
• Poda las ramas secas o muertas en invierno, debido a que el metabolismo de las plantas desciende y pierden menos savia.
• Realiza el trasplante de tus plantas en caso la maceta le haya quedado chica, pues esta época es la mejor para hacerlo. Puedes trasladarla a una maceta más grande o dividirla en dos.