La recta final de MasterChef Celebrity Generaciones está cada vez más cerca y, con ella, la tensión y el nivel culinario siguen en aumento. El programa 14 nos regaló una noche emocionante, llena de estrategias, ingredientes de lujo y una eliminación que dejó a muchos con la boca abierta: Plutarco se convirtió en el catorceavo eliminado del reality.
El episodio comenzó con el ya clásico Reto de Eliminación, en el que las celebridades con Mandil Negro accedieron al mercado VIP, donde pudieron elegir entre ingredientes de alta gama para intentar impresionar al exigente jurado. Plutarco fue el segundo en ingresar y no dudó en elegir productos como pato y láminas de oro, elementos que usó en su platillo titulado “Pato adorado”.
El riesgo fue alto y, aunque la proteína fue bien ejecutada, las técnicas no estuvieron a la altura del reto. El jurado coincidió en que el uso de las láminas de oro no fue adecuado. La chef Zahie le señaló que este tipo de decoración debe aplicarse con pinzas especiales, y aunque reconoció que el pato estaba bien cocido, la salsa “no tenía sentido”. El chef Poncho apoyó esta crítica, mientras que el chef Adrián Herrera fue más irónico al decir: “Este oro no brilla”.
Con su salida, la competencia queda más cerrada que nunca. Las generaciones más afectadas siguen siendo Los Clásicos y La Nueva Generación, que ya cuentan solo con un integrante cada una. En contraste, Los Casete siguen dominando el juego con tres integrantes aún en competencia, mientras que los Milenials resisten con Carlos Quirartey Dani Valle.