Vida y Entretenimiento

Puntos rojos en la piel, no son cancerígenos

¿Por qué aparecen?

Hasta la fecha se desconoce la causa exacta de la aparición de puntos rojos en la piel. No obstante, de acuerdo con datos publicados en American Osteopathic College of Dermatology, están asociados con el envejecimiento y tienden a aumentar en cantidad conforme la persona envejece.

Sin embargo, también están relacionados con factores genéticos, cambios hormonales, exposición a productos químicos y clima.

¿Debo preocuparme por su aparición?

Incidimos, una vez más, en el hecho de que los puntos rojos en la piel no son cancerosos y por tanto, no deberían suponer un motivo de preocupación. Son tumores benignos, pero a los cuales, es necesario controlar y atender cada día. Por lo tanto, si tienes señales de estas imperfecciones, considera lo siguiente:

Atiende que no aparezcan grandes cantidades en una zona en concreto.

Los puntos rojos en la piel no deben molestarnos. Es decir, si te duelen, te pican o te molestan, consulta con tu médico.

Asimismo, los puntos rojos en la piel no deben sangrar. Si solo con rozarlos sangran, acude a tu dermatólogo.

Observa también la tonalidad y la forma. Si en algún momento ese color rojo se volviera oscuro o sus bordes se tornaran rugosos o irregulares, habla con un especialista.

¿Qué puedo hacer para eliminarlos?

A pesar de que no suelen tener ningún riesgo para nuestra salud, hay quien ve estos pequeños puntos como algo incómodo cada vez que desea ponerse escote o camisetas de tirantes.

Es importante señalar que nunca debemos intentar eliminarlos en casa y de forma casera mediante métodos naturales. Aunque hay soluciones inofensivas, otras pueden resultar peligrosas.

Los puntos rojos en la piel pueden medir entre 6 o 7 milímetros, son capilares y, por tanto, nunca debemos intentar extraerlos. Serán siempre los dermatólogos quienes nos expliquen las opciones que tenemos para eliminarlos.

Generalmente se utiliza un láser  o bien, un bisturí eléctrico o electrofulgurador que quema el punto rojo. De este modo, nunca volverán a aparecer. Es una técnica segura.

¿Te preocupa tener puntos rojos en la piel? Como lo puedes ver, no suelen ir más allá de lo estético. Sin embargo, si percibes otras anormalidades o complicaciones, solicita la revisión por parte de un médico.

Botón volver arriba