Con shows por toda la República Mexicana y Estados Unidos, Brincos Dieras se ha consolidado como uno de los payasos con espectáculo para adultos más conocidos, tanto en México como en redes sociales. El comediante, cuyo nombre real es Roberto Carlos Oliva Barajas, es originario de Monterrey, Nuevo León.
Brincos Dieras, con más de 27 años de carrera, comenzó su trayectoria de manera casual en una iglesia. En una ocasión en la iglesia Nuestra Señora de los Pobres, en el municipio de Guadalupe, quienes eran responsables de dar un show para el Día del Niño no quisieron salir al ver la cantidad de niños presentes. Roberto, entonces coordinador del grupo de jóvenes, tomó un traje y una peluca, y fue anunciado como el Payaso Tongorito.
Inicialmente, Brincos Dieras realizaba presentaciones infantiles, pero pronto se dedicó a la comedia para adultos debido a la mayor rentabilidad. Su carrera despegó notablemente después de un video de un show con el equipo de las Chivas de Guadalajara que se viralizó.
Actualmente, Brincos Dieras cuenta con millones de seguidores en Facebook, Instagram y YouTube. Sin embargo, en las últimas horas, el comediante ha sido noticia por una tragedia. Ayer, durante su presentación en Ciudad Juárez, Brincos Dieras confirmó el fallecimiento de un segundo integrante de su equipo de seguridad tras un grave accidente automovilístico.
El percance ocurrió en la carretera Panamericana, a la altura del punto de revisión Precos. Además de los dos integrantes fallecidos, tres personas más se encuentran hospitalizadas. En un video publicado anoche en sus redes sociales, Brincos Dieras lamentó la muerte de Javier Cervantes, quien conducía la camioneta al momento del accidente. Durante su show, confirmó el fallecimiento de Daniel, elevando a dos el saldo de víctimas de este trágico incidente.