El esperado regreso de las canciones de Taylor Swift a la popular plataforma social TikTok ha generado un gran revuelo entre sus seguidores. Este acontecimiento se produce justo cuando la artista está lista para lanzar su más reciente y muy esperado álbum, titulado «The Tortured Poets Department», programado para la próxima semana.
CNN ha confirmado que las canciones de Swift han vuelto al catálogo de música de TikTok, y ahora están disponibles para ser utilizadas por cualquier usuario que desee crear nuevos videos.
La reaparición de la música de Swift en TikTok llega después de que, en enero, Universal Music Group retirara la música de varios de sus artistas, incluida la propia Swift, así como Ariana Grande, Camila Cabello y Rihanna. Esto se produjo tras la expiración del acuerdo de licencia entre Universal y TikTok.
En aquel momento, Universal Music Group expresó su preocupación por la compensación justa para sus artistas y compositores, alegando que TikTok ofrecía pagar solo una fracción de lo que otras plataformas sociales pagaban en situaciones similares.
La controversia se agravó cuando Universal criticó la presencia de grabaciones generadas por inteligencia artificial en la plataforma, argumentando que esto podría disminuir significativamente las regalías para los artistas humanos.