Ya estamos en época de frío donde las enfermedades infecciosas como el dolor de garganta, están presentes debido a los cambios de temperaturas a los que nos exponemos, como cuando estamos en casa en una temperatura templada y salimos al frío.
La amigdalitis es la inflamación de las amígdalas, dos masas de tejido de forma ovalada situadas a ambos lados de la parte posterior de la garganta. Los signos y síntomas de la amigdalitis comprenden hinchazón de las amígdalas, dolor de garganta, dificultad para tragar y sensibilidad de los ganglios linfáticos a los lados del cuello, derivada de un virus o bacteria.
La amigdalitis afecta con mayor frecuencia a niños entre la edad preescolar y mediados de la adolescencia. Entre los signos y síntomas frecuentes de la amigdalitis, podemos enumerar los siguientes:
Amígdalas rojas e inflamadas
Parches o recubrimientos blancos o amarillos en las amígdalas
Dolor de garganta
Dificultad o dolor al tragar
Fiebre
Glándulas sensibles y dilatadas (ganglios linfáticos) en el cuello
Voz rasposa, apagada o ronca
Mal aliento
Dolor de estómago
Dolor o rigidez de nuca
Dolor de cabeza
Remedios para desinflamar las amígdalas
Trapo de tela
Agua caliente y miel
Un limón
Yogurt natural
Extiende el trapo sobre una superficie plana. Sobre él coloca el yogur, jugo de limón y miel. Envuelve y humedece, la pasta que se forme será la que deberás aplicar sobre el cuello de tu hijo y tendrás que dejar reposar por 20 minutos. Repite cada tres horas.
Jarabe casero
Este jarabe es ideal para poder desinflamar las amígdalas de tu pequeño.
Agua caliente
Jugo de limón
4 cucharadas de miel y un trozo de cebolla
En un vaso coloca el jugo de limón, la miel y ¼ de cebolla. Deja reposar una hora. Retira la cebolla y el líquido (equivalente a una cuchara) dáselo a tu hijo.
Para eliminar la pus que ya genero la infección, mezcla el jugo de tres limones, una cucharada de bicarbonato y 3 cucharadas de agua. Que realice gárgaras con esta mezcla de 3 a 5 veces al día.
Es importante que nada de estos remedios caseros exime de consultar a un médico, debido a que cuando hay infección es necesario ingerir antibiótico.