TitularesVida y Entretenimiento

Remedios caseros para bajar la diabetes

No existe un remedio que pueda curar la diabetes, pero si que la disminuya. Incluir ciertos alimentos en una dieta saludable y hacer ejercicios moderados. Diferentes componentes de algunos alimentos sobre la diabetes.

Algunos alimentos naturales podrían favorecer diferentes procesos que intervienen en la diabetes tipo 2.

Romero, orégano y mejorana

Estudio publicado en el Journal of Agricultural and Food Chemistry, menciona que el romero, el orégano y la mejorana contienen compuestos bioactivos que inhiben la enzima dipeptidil peptidasa IV, responsable de degradar a las hormonas incretinas GLP-1 y GIP por lo que aumenta la vida media de las mismas.

También inhiben a la proteína tirosina fosfatasa 1B. Cuando se probaba esta proteína en ratones modificados genéticamente con diabetes tipo 2, restauraba su capacidad de metabolizar insulina.

Canela

Los extractos de canela potencian la actividad de la insulina. Se aislaron, mediante resonancia magnética nuclear y espectroscopia de masas, polímeros de polifenoles de canela solubles en agua. Estos polímeros polifenólicos, encontrados en la canela, pueden funcionar como antioxidantes, potencian la acción de la insulina y pueden ser beneficiosos en el control de la intolerancia a la glucosa y la diabetes.