Vida y Entretenimiento

¿Sabías qué? El T-Rex no podía sacar la lengua

La imagen del temible Tyrannosaurus rex, con su boca abierta y la lengua extendida, ha sido un icono en la cultura popular y en las representaciones cinematográficas. Sin embargo, una nueva investigación publicada en la revista PLOS ONE sugiere que la realidad podría ser bastante diferente.

Un equipo de investigadores de la Universidad de Texas en Austin y la Academia China de las Ciencias ha llevado a cabo un estudio comparativo de los huesos hioides, ubicados debajo de la lengua, de diferentes especies de dinosaurios, incluyendo al Tyrannosaurus rex, y de animales modernos como los aligátores.

Los resultados indican que la estructura ósea de los dinosaurios y los aligátores es sorprendentemente similar, lo que sugiere que la lengua de los dinosaurios, incluyendo al Tyrannosaurus rex, probablemente se mantenía pegada a la parte inferior de la cavidad bucal, al igual que en los aligátores modernos.

Esta nueva información desafía las representaciones populares de los dinosaurios con la lengua extendida entre las mandíbulas, similar a muchos lagartos. Según Julia Clarke, una de las autoras del estudio, esta investigación también respalda hallazgos anteriores que sugieren que las vocalizaciones de los dinosaurios podrían haberse asemejado a los sonidos emitidos por cocodrilos y avestruces.