Estas son las señales que puede estar presentando tu gato, y tu ni siquiera te has dado cuenta que está a punto de morir.
La peor experiencia de cualquier dueño de una mascota es perder a uno de nuestros compañeros, por más de que muchos crean que es un simple animal, para muchos otros son familia. Los gatos en comparación a los perros suelen a vivir más, pero aun así terminarán por dejarnos.
Nosotros como dueños de un gato debemos darles todo el amor y comprensión posible, pero también ayudarlos cuando más nos necesiten. Cuando nuestros gatos son pequeños, jóvenes y adultos sus fuerzas son bastante grandes y pueden seguirnos por todos lados con sus tiernos maullidos.
Cuando el gato alcanza los diez años de vida o más, se vuelve un anciano, van perdiendo cada vez más fuerza. Ya no tiene la misma vitalidad por esta razón es bueno llevarlo periódicamente a revisiones para que su estancia con nosotros sea más larga y que sufra lo menos posible en caso de enfermedades.
Señales que un gato va morir
Disminución del apetito
Siempre que una mascota se comienza a sentir mal o entra en muchos años el apetito disminuye drásticamente. Ellos se llenan cada vez más rápido y pueden llegar a tener más problemas estomacales si no se cuida correctamente su comida. Esto puede llevar a que nuestro gato tenga vómitos o diarreas constante perjudicando su salud más.
Frecuencia de la respiración acelerada
Cada esfuerzo que nuestro gato anciano haga será una lucha constante contra la edad, esto se ve reflejado directamente en la frecuencia respiratoria y cardiaca.
Deja de lavarse
El acicalado de nuestros gatos es sumamente importante, ya que ellos son animales sumamente limpios, pero mientras más se acerque su hora de irse esto irá disminuyendo exponencialmente.