A través de esta producción, los espectadores podrán adentrarse en una narrativa que va más allá de sus victorias en la pista, presentando al hombre detrás del volante y sus luchas personales.
En entrevista con Gabriel Leone, actor que interpreta a Senna, explicó que la serie muestra el camino que lo llevó a convertirse en uno de los mejores pilotos de todos los tiempos: “Es increíble ver sus primeros años, su relación con su familia, las dificultades y obstáculos que enfrentó, como la barrera del idioma al ser un piloto brasileño viviendo solo en Europa. En la serie presentamos una experiencia más completa porque puedes ver qué sucedía antes y después de sus momentos icónicos.”
Además de ser un homenaje al piloto, la serie promete revelar aspectos poco conocidos de su vida, como su proceso de adaptación a un deporte dominado por europeos y cómo mantuvo su pasión y profesionalismo a pesar de las adversidades.
Uno de los ejes de la serie Senna es la legendaria rivalidad entre Ayrton Senna y Alain Prost, interpretado por Matt Mella.
“La relación entre Alain y Ayrton es fascinante porque, aunque no tenían mucho en común, ambos eran increíblemente inteligentes. Uno destacaba por saber cómo ganar campeonatos y el otro por comprender el arte puro de correr. Esa rivalidad los definió y marcó una era en la F1″, comentó Mella.
Aunque Mella no tuvo contacto directo con Prost para preparar su papel, el actor destacó que tanto él como Leone se basaron en entrevistas, libros y archivos históricos para dar vida a estos personajes complejos y representar fielmente la historia.