domingo, 5 febrero, 2023
spot_img
InicioVida y EntretenimientoCómo prepararte cuando alguien a quien amas esta muriendo

Cómo prepararte cuando alguien a quien amas esta muriendo

Cómo prepararte cuando alguien a quien amas esta muriendo

Cómo prepararte cuando alguien a quien amas esta muriendo

Cuando alguien a quien ama está muriendo, tiene 2 trabajos importantes.

1. Ayudar en el cuidado de la persona a quien se ama.

Eso puede significar que usted brinde la mayor parte o la totalidad de la atención que su ser querido requiere. Alternativamente, puede significar que organice o ayude a organizar asistencia y orientación de profesionales y voluntarios que tengan la experiencia que su ser querido necesita. En la mayoría de los casos, lo que necesite su ser querido requerirá una combinación de atención que usted brinde y atención que otros brinden.

2. Cuidarse a sí mismo.

Muchas personas que se dedican a un ser querido que está muriendo, ignoran o minimizan esta segunda responsabilidad. Dicen cosas como: «Es mi ser querido el que está muriendo». Él (o ella) es quien más necesita cuidados y quien necesita toda mi atención en este momento. Sobreviviré. No te preocupes por mí». Esos son comentarios bien intencionados, pero no pueden apreciar un hecho simple: a menos que se cuide bien, no tendrá la energía y todos los demás recursos físicos, psicológicos y espirituales que necesitará para cuidar a su ser querido. .

Las personas que están muriendo son importantes porque son seres humanos vivos. La razón por la que necesitan ayuda es mantener la mayor calidad posible en su vida todos los días. Usted también está viviendo todos los días y usted también es importante. Es posible que necesite ayuda para ayudarlo a tener tanta calidad en su vida como sea posible en este momento difícil. ¡No tiene que estar muriendo para ser importante!

Ambos trabajos importantes se abordarán a lo largo de este artículo.

Morir en nuestra sociedad hoy

La gran mayoría de las personas que mueren en nuestra sociedad hoy tienen 65 años o más. Por lo general, mueren de enfermedades crónicas o degenerativas. Otras causas de muerte que están creciendo en importancia, especialmente entre los «ancianos más viejos» en nuestra sociedad, incluyen la enfermedad de Alzheimer y otras formas de demencia.

Trayectoria de muerte

Su ser querido puede o no ser un adulto mayor. En cualquier caso, si está leyendo este artículo, es probable que desee saber qué podría estar haciendo antes de la muerte de su ser querido. Los profesionales podrían decir que se está encontrando en medio de una trayectoria de muerte, el período comprendido entre el diagnóstico de una enfermedad potencialmente mortal y su resultado en la muerte.

Acerca de la trayectoria de muerte:

Este puede ser un período de declinación más o menos prolongado, a veces largo y complejo.

La última parte de la trayectoria de muerte y la muerte en sí misma a menudo se produce con bastante rapidez, en pocos días o semanas.

Los profesionales pueden aconsejarlo cuando ese momento esté cerca.

A veces implica un deterioro relativamente constante, pero en otros casos puede incluir períodos de fuerza y querer participar en actividades con familiares y amigos.

En el caso de muchos adultos mayores en nuestra sociedad, su trayectoria de muerte a menudo involucra más de una condición de salud difícil, experimentando complicaciones de más de un problema de salud.

Esos problemas pueden interactuar para oscurecer lo que realmente está sucediendo y para hacer más difíciles las intervenciones.

En resumen, sea cual sea su situación, usted y su ser querido actualmente pueden enfrentar retos difíciles.

Apoyar las necesidades espirituales

Las personas que saben que están cerca del final de la vida pueden reflexionar sobre sus creencias, valores, fe o el significado de la vida. Pueden tener preguntas sobre cómo serán recordados, o pensar en la necesidad de perdonar o ser perdonados por el otro. Otros pueden sentirse en conflicto con su fe o religión.

Puedes escuchar y hacer preguntas abiertas si la persona moribunda quiere hablar de preocupaciones espirituales. Pueden leer juntos, escuchar música o compartir una tradición religiosa que para la persona es importante. Una persona que se está muriendo puede encontrar consuelo en escuchar por qué valoras la relación que tienes con ella y cómo la recordarás.

Apoyo de las necesidades emocionales

Una persona que se acerca al final de su vida puede tener sufrimiento emocional o experimentar emociones conflictivas. Puedes proporcionar apoyo emocional si escuchas y estás presente. Tu presencia física, sentado en silencio o tomado de la mano de la persona, puede calmar y reconfortar.

También puedes organizar visitas con personas que la persona a punto de fallecer quiera ver para despedirse o compartir recuerdos. O puedes organizar llamadas o compartir mensajes con aquellos que no pueden hacer una visita.

La creación de un ambiente tranquilo con poca luz y música silenciosa (y la eliminación de las distracciones) puede mejorar el estado de ánimo, evocar recuerdos y ayudar a la persona a relajarse.

Reconocer cuando la muerte está cerca

Aunque es difícil saber cuándo va a morir alguien, hay signos comunes que pueden indicar sus últimos días u horas de vida. Estos pueden incluir lo siguiente:

Inquietud, confusión o agitación

Aumento del sueño o períodos de somnolencia

Pérdida del apetito

Respiración irregular o pausas en la respiración

Hinchazón, frío o coloración azul en las manos o los pies

Referencia de haber visto a alguien que ya ha muerto

Sonidos crepitantes o de gorgoteo al respirar

Brindar bienestar

Es importante conocer los pasos que puedes seguir para proporcionar consuelo durante los últimos días y horas antes de la muerte.

Estar en vigilia

Estar en vigilia en las últimas horas de la vida es una forma de mostrar apoyo y amor a tu familiar o amigo. Si decides mantenerte en vigilia, continúa hablando, tocando y consolando a la persona. Si crees que la persona querría compartir este tiempo con otros, invita a miembros de la familia o amigos cercanos para que también puedan brindarle su apoyo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí