miércoles, 1 febrero, 2023
spot_img
InicioTitulares¿Sabes qué es el síndrome del nido vacío?

¿Sabes qué es el síndrome del nido vacío?

¿Sabes qué es el síndrome del nido vacío?

¿Sabes qué es el síndrome del nido vacío?

El síndrome del nido vacío no es un diagnostico clínico, sin embargo es un fenómeno en que los padres experimentan sentimientos de tristeza y perdida cuando los hijos se casan o se van.

Un lazo maternal o paternal fuerte entre uno o ambos padres y su hijo puede empeorar esta condición. El papel de un padre cuando el hijo aún vive con ellos es más inmediato y cercano que el que es posible cuando viven en diferentes hogares, particularmente si la distancia física entre uno y otro significa una mayor dificultad para visitarse.

Aunque puedas animar activamente a tus hijos para que hagan su vida y ser independientes, la experiencia de dejarlos ir es muy dolorosa. tal vez eches de menos ser parte de la vida diaria de tus hijos así como la compañía constante.

Te preocupa entre tantas cosas, la seguridad, y el cuidado alimentario que piensas que si ni ti, no podrán alimentarse bien y ese tipo de cuestiones que a los padres les inquietan.

Si en estos momentos estas experimentando este síntoma, trata de calmarte y pensar que no eres el único y toma mediadas al respecto.

Acepta el momento

Evita pensar negativamente y darle paso a la tristeza, mejor concéntrate en lo que puedes hacer, para ayudar a tu hijo a tener éxito cuando decida ser independiente.

Mantente en contacto.

Puedes seguir estando cerca de tus hijos incluso si vives separado. Haz un esfuerzo por mantener un contacto regular a través de visitas, llamadas telefónicas, correos electrónicos, mensajes de texto o videollamadas.

Busca apoyo.

Comparte tus sentimientos con las personas queridos y amigos cuyos hijos también se hayan ido de casa recientemente. Si te sientes deprimido consulta con tu medico o un proveedor de salud mental.

Sé positivo

Piensa que el tiempo que tienes ahora puedes desviarlo a tener actividades para tu pareja o mejor para ti mismo, haz ejercicio, aprende a maquillarte o hacer alguna tarea en casa que siempre quisiste hacer pero que el tiempo no te lo permitía.

¿Cómo puedo evitar el síndrome del nido vacío ?

Si tu último hijo está por abandonar el hogar y te preocupa el síndrome del nido vacío, planifica con anticipación. Busca nuevas oportunidades en tu vida personal y profesional. Mantenerte ocupado o aceptar nuevos desafíos en el trabajo o en el hogar puede ayudar a aliviar la sensación de pérdida que podría causar la partida de tu hijo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí