TitularesVida y Entretenimiento

Síntomas de infarto en una mujer

Diferentes investigaciones han demostrado que hombres y mujeres experimentan síntomas un poco diferentes cuando están sufriendo un infarto. De hecho, algunos signos son más comunes en el caso de las mujeres. Lo más importante es actuar

Una de las cosas más preocupantes para los expertos en salud es que la mayoría de mujeres desconocen cuáles son los síntomas de un infarto y qué pueden hacer para prevenirlo.

Aseguran que, ante el desconocimiento de los síntomas, las consecuencias son más graves, ya que la persona no identifica por lo que puede estar pasando y le es difícil actuar de manera adecuada.

¿Cuáles son los síntomas de infarto en las mujeres?

Teniendo en cuenta que la mayoría de mujeres desconoce cuáles son los síntomas de infarto, aprovechamos esta oportunidad para compartirles una información valiosa que seguramente tendrán en cuenta en caso de emergencia.

Las señales más comunes de un infarto en mujeres son:

Náuseas con vómito

Ante un ataque cardiaco las mujeres son hasta dos veces más propensas que los hombres a experimentar síntomas como náuseas, vómitos, acidez o sensación de indigestión.

Este tipo de señales de alerta suelen ser ignoradas, ya que son síntomas comunes de otras enfermedades menos graves.  Sin embargo, es importante considerarlos, especialmente cuando vienen acompañados de otros síntomas.

Sensación de ahogo

De repente puedes empezar a sentir una falta intensa de aire, que puede producirse en estado de reposo o mientras haces algún tipo de actividad física normal. Probablemente tengas la necesidad de tomar más aire y te veas obligada a tomar bocanadas de aire profundas.

Este síntoma, que también puede presentarse por sí solo, se produce cuando el corazón es incapaz de bombear toda la sangre que llega, que se acumula en los pulmones y, por ende, dificulta la respiración.

De un momento a otro se empieza a sentir una falta de energía que puede surgir de forma inmediata o que puede durar varios días y aumentar de manera gradual.

El cansancio sin razón alguna es experimentado por más de la mitad de las mujeres que sufren un infarto.

Dolor en el centro del pecho

Es un dolor opresivo que genera la sensación de que algo está aplastando el tórax. Suele durar unos minutos y también puede ser intermitente. Es un dolor que permite alarmarse inmediatamente, ya que es algo que no se ha experimentado antes.

Molestia superior del cuello

También puede experimentarse una sensación de dolor o molestia en la espalda, el cuello o la quijada. El dolor puede extenderse a los brazos o en la parte alta del estómago.

Otros síntomas incluyen:

Ansiedad extrema.

Sudor frío.

Sensación de que el corazón no late adecuadamente.

Cambio del color de piel a un tono pálido o amoratado alrededor de los labios.

Mareos o aturdimientos desconocidos.

Botón volver arriba