Spotify anunció este lunes un ajuste en los precios de su suscripción Premium individual en varios países del mundo, incluyendo México, a partir de septiembre de 2025. En territorio mexicano, el nuevo precio será de 139 pesos mensuales, lo que representa un incremento de 10 pesos respecto a los 129 pesos actuales.
La plataforma de streaming informó que los usuarios recibirán un correo oficial con los detalles del cambio en las próximas semanas. El aumento forma parte de una estrategia global de reajuste de tarifas que también afecta a otras regiones de Latinoamérica, Europa, Asia-Pacífico, Oriente Medio y África.
En Argentina, por ejemplo, el costo mensual del plan individual pasará de 2,499 a 3,299 pesos argentinos, mientras que en Colombia subirá de 16,900 a 18,500 pesos colombianos. En Europa, Spotify confirmó que el nuevo precio será de 11.99 euros, en lugar de los 10.99 euros actuales, aunque no especificó los países exactos donde aplicará el cambio.
Spotify justificó este incremento señalando que es necesario para seguir innovando en productos, funciones y calidad de experiencia para los usuarios. La compañía ha implementado varias estrategias en los últimos años para mejorar su rentabilidad, lo que le permitió reportar su primera ganancia anual en 2024, impulsada también por recortes de costos.