Spotify reinventó su popular función «DJ» para hacerla más personal e interactiva. A partir de ahora, los usuarios podrán hablar o escribirle en español a su DJ virtual, que lleva el nombre de Livi. Esta actualización permite realizar solicitudes musicales personalizadas, adaptadas al estado de ánimo o al momento del día, convirtiendo la experiencia de escucha en una conversación más cercana y natural.
Entre las novedades, Spotify incluyó la posibilidad de hacer peticiones con frases en español, como “Pon una salsa intensa para convertir este trabajo en una fiesta”, “Pon reggaetón para que mi cocina se sienta como una discoteca” o “Pon bachata que haga que esperar el camión se sienta romántico”. Con ello, la plataforma responde a una de las funciones más solicitadas por los usuarios en redes sociales: pedir canciones en su propio idioma.
El DJ también ofrecerá tres sugerencias personalizadas al iniciar cada sesión, que pueden incluir música animada para trabajar, rock ochentero para pasear o melodías relajantes para descansar. Para usarlo, basta con buscar «DJ» en la app, presionar Play y dejar que Livi mezcle la música con comentarios personalizados. Si se desea cambiar el ambiente, solo hay que tocar el botón de DJ en la esquina inferior derecha y hacer la petición deseada.