Desde que somos pequeños nuestros padres se empeñan en que aprendamos como tender nuestra cama, sin embargo nos resistimos y no le vemos la importancia que tiene ese hábito, pero hoy te diremos los beneficios de hacerlo.
En el libro Make Your Bed: Little Things That Can Change Your Life… and Maybe The World!, el marino explora la teoría de que tender tu cama en la mañana te prepara para el éxito. Según su teoría, hacerlo te hace sentir que ya lograste al menos una cosa en el día, y como consecuencia te motiva a tener más éxitos durante el día.
Hay muchas personas que dicen que tender la cama no tiene ningún sentido. Sin embargo, hacerlo da muchos más beneficios que sólo tener una habitación limpia. Tender la cama te ayuda a comenzar el día de una manera organizada que a su vez te prepara para aprovechar mejor el resto de tu día.
Según McRaven, tender la cama es equivalente a establecer una intención de hacer las cosas que te dan una vida ordenada, exitosa, responsable y balanceada. Además, a través de los pocos estudios que hay al respecto, se ha demostrado que tanto tenerla como verla puede tener un efecto relajante.
Los estudios hasta la fecha están principalmente basados en testimonios anecdóticos que parecen apuntar a que tender la cama tiene ventajas que incluyen un sentimiento de logro, mejor calidad de sueño, sensación de calma, mejor organización, concentración más profunda y reducción del estrés.
Dichos estudios han encontrado evidencia sólida de que existe un vínculo real entre llevar una vida organizada y sin distractores ayuda a la productividad, la concentración y la disminución del estrés. Es decir: casa tranquila, mente tranquila. En personas mayores, se descubrió que vivir en un entorno limpio mejora las funciones del cerebro, así como la calidad de vida.
Por el contrario el desorden impide el procesamiento de información, lo cual es aún más relevante al pensar que la gente desordenada es, por obvias razones, menos propensa a tender su cama.
La gente ordenada e higiénica tiende a controlar mejor sus impulsos y es más consciente y orientada a metas. De manera similar, ponen más atención a los modales y a las normas sociales.