El baño es uno de los lugares en los que debemos cuidar mucho el aspecto de la limpieza, debido a que es una fuente malos olores. La gran cantidad de humedad que se acumula en este espacio, la mala ventilación, toallas húmedas y demás cuestiones.
Poder mantener un buen aroma en el baño es algo complicado, pero no imposible y hoy te damos esos tips que te hacen falta para que consigas que tu baño siempre huela rico.
Ventilación adecuada
La ventilación es uno de los factores principales en este espacio, ya que un baño aireado y fresco es menos propenso a acumular malos olores. Es por eso que cada que termines de ducharte no olvides abrir las ventanas, así evitarás que la humedad se acumule, Mantén siempre abierta la puerta del baño para que los malos olores no permanezcan dentro de él. Si tu baño no cuenta con ventanas, no te preocupes, abre la ventana de la habitación más cercana para tener ventilación. Contar con una rejilla de ventilación es ideal para ayudar a que los vapores y lo olores desaparezcan fácilmente.
Mantén tus toallas siempre secas
Las toallas y las alfombras que hay en tu baño son uno de los lugares principales en donde se acumula la humedad y esto provoca un ambiente de malos olores. Evítalos cambiando cada tercer día tus toallas y cuélgalas correctamente. Para facilitar y agilizar el proceso de secado después de cada uso utiliza por un toallero eléctrico, que además de secarlas, las mantiene calentitas. No olvides perfumarlas con un ambientador de textiles antes de guardarlas para conseguir olores agradables en tu baño. De preferencia seca las toallas al aire libre.
Limpia con limón
Por su efecto neutralizador de malos olores, limpiar tu baño con limón hará que siempre tenga un aroma fresco. Haz una mezcla de agua con limón y pásala por el baño después de haberlo limpiado con tus productos de limpieza habitual, lo puedes realizar varios días a la semana para mantener ese olor de frescura.
Usa suavizante para la ropa
Vierte un poco de suavizante en la cisterna de tu baño para que cada vez que tires de la cadena se libere el olor dejando un aroma estupendo, ideal para ambientar tu baño. Ésta es una de las formas más sencillas para mantener con olores agradables tu baño todo el día.
Limpia la papelera de tu baño
Es muy habitual que la papelera de tu baño tenga malos olores, por eso en necesario que cambies las bolsas con cierta regularidad para evitar acumular demasiados residuos que solo hacen aumentar el mal olor. Limpia tu papelera al menos una vez por semana, lávala con agua y vinagre y cuando esté seca espolvorea un poco de bicarbonato de sodio para neutralizar los olores.
Aromatiza tu baño
Es la forma más sencilla de mantener tu baño siempre con un olor agradable, inunda tu espacio con olores deliciosos rociándolos con tu aromatizador favorito un par de veces al día, de esta forma aseguras que la fragancia permanezca por más tiempo.
Utiliza jabones aromáticos
Una forma sencilla de hacer que tu baño huela siempre bien es usar jabones aromáticos, además que es una forma natural de conseguir que sea un lugar limpio y agradable dejando por el ambiente un olor ideal para esta área.
Velas aromáticas
Convierte ese momento de relajación en una nueva forma de aromatizar tu baño y coloca velas aromáticas a la hora de la ducha o de la tina, el olor que desprenden envolverá tu baño dejando un aroma agradable y delicioso.
Utiliza Bicarbonato de sodio
El bicarbonato es uno de los mejores remedios para terminar con los malos olores del baño. Lo puedes utilizar para limpiar tu inodoro y así eliminar cualquier rastro de malos olores que provengan de ahí, coloca el bicarbonato de sodio con tu jabón de limpieza y cloro y deja reposar por unos tres minutos, después limpia y enjuaga, conseguirás un inodoro reluciente y con un olor agradable.
Elimina los malos olores con vinagre
El vinagre es perfecto para eliminar olores que no deseas para tu baño, ya que con su acción esterilizante no sólo limpiará el baño con profundidad, sino que también evitará la formación de malos olores, así como la acumulación del moho. Llena una taza de vinagre y viértelo en los desagües dejando que actúe, puedes utilizarlo para la puerta o cortina de la ducha y así eliminar cualquier rastro de moho y de humedad.