domingo, 5 febrero, 2023
spot_img
InicioVida y EntretenimientoTips para prevenir que las horribles cucarachas entren a tu casa

Tips para prevenir que las horribles cucarachas entren a tu casa

Tips para prevenir que las horribles cucarachas entren a tu casa

Tips para prevenir que las horribles cucarachas entren a tu casa

Necesariamente, siempre hay que luchar contra las plagas que amenazan entrar a nuestro hogar. Por ejemplo, la invasión de cucarachas es muy desagradable, antihigiénico y terrorífico para las personas que tienen fobia a esos insectos.

La realidad es que hasta en las casas más limpias las cucarachas sobreviven, esto se debe a que son capaces de alimentarse de productos y de sustancias no comestibles.

El acceso que tienen a las casas no es por la suciedad, sino por las grietas aunque también mantener limpio ayuda mucho a que no se aniden en casa. De acuerdo al Centro Nacional de Información sobre Pesticidas de Estados Unidos, informan sobre el comportamiento de estos aborrecibles insectos, las cucarachas solo requieren de agua, comida y un lugar donde alojarse.

1 ) Revisar todo lo que ingresa a nuestro hogar:

Debemos vigilar lo que entra en las bolsas, frascos, paquetes, etc. Aunque nos parezca imposible, precisamente por los pequeños pliegues y espacios ultra finos ingresan estos insectos.

2) Sellar las hendiduras y grietas de las puertas y ventanas:

Además, de sellar las grietas de las paredes que es muy común, también hay que darle atención a las hendiduras de las puertas y ventanas. Para ello, hay que sellarlas como las cajas eléctricas que están en la pared.

3) Prestar atención a las tuberías y sus fugas:

Hay que reparar las fugas por las tuberías y los desagües, todos estos son accesos por donde pueden ingresar e invadir nuestro hogar. De hecho, si vamos a viajar o ausentarnos en nuestro hogar, la recomendación es dejar bien tapada el fregadero o la pileta.

4) Evitar las goteras o fugas de agua:

Aunque nos parezca increíble, por esta fuente beben estos insectos. Tampoco debemos dejarles al alcance de esta plaga donde instalarse, ya sea en revistas y diarios, cajas y cartones, entre otros elementos propicios para esto.

5) Las hojas de laurel, un gran aliado en esta lucha contras las cucarachas:

Las hojas de laurel son consideradas como un poderoso repelente natural de cucarachas, gracias al olor que despliega. Sencillamente podemos pulverizar sus hojas en un mortero y las esparcimos en lugares estratégicos, donde las cucarachas puedan tener acceso al hogar. Sin duda, es una excelente opción para espantarlas.

6) Bicarbonato de sodio y Azúcar:

El bicarbonato de sodio y azúcar nos pueden ayudar a combatir las cucarachas, simplemente mezclamos ambos ingredientes en un recipiente y en partes iguales.

Luego aplicamos la mezcla en zonas donde podrían acceder las cucarachas, por ejemplo: en las ventanas y sus ranuras, coladeras, etc.

7) Limpieza profunda con cloro:

La limpieza es clave para que esta plaga de cucarachas nos invada, especialmente en la cocina y otros lugares vulnerables.

Efectuar una limpieza más profunda con el uso del cloro ayudará mucho, en lugares específicos como por debajo de los electrodomésticos y otros rincones. Por las noches, después de lavar los platos y la cocina, podemos añadir agua con cloro por la pileta para prevenir que por las tuberías suban las cucarachas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí