miércoles, 1 febrero, 2023
spot_img
InicioTitularesTomar café reduce el riesgo de muerte

Tomar café reduce el riesgo de muerte

Tomar café reduce el riesgo de muerte

Tomar café reduce el riesgo de muerte

Los beneficios para la salud de tomar al menos una taza de café al día son cada vez más numerosos. Hoy repasamos las ventajas de esta bebida que lleva consumiéndose en la población desde hace varios siglos y que es además una de las más populares y de las más ingeridas en todo el mundo.

Un estudio revela que tomar tres tazas de café al día reduce el riesgo de muerte. Pero además, existen otras razones para disfrutar de esta bebida.

  • La cafeína ayuda a reducir el cansancio físico y mental, nos despeja y nos ayuda a mantenernos alerta, amplía la capacidad de memoria y mejora la concentración.
  • Si sufres de migrañas o dolores de cabeza, debes saber que la cafeína ejerce una acción vasodilatadora que alivia estos síntomas. De ahí que se incluya en la composición de muchos analgésicos.
  • El grano de café tiene muchos nutrientes entre los que se incluyen: riboflavina ( vitamina B2), ácido pantoténico ( vitamina B5), manganeso, potasio, magnesio y fósforo, entre otros.
  • En relación con el deporte. El café mejora el estado general y favorece las ganas de realizar actividad física; además, reduce la percepción de esfuerzo durante el ejercicio y disminuye la fatiga, mejorando el rendimiento.

Una curiosidad: desde 2004 la cafeína no es una sustancia prohibida en los controles de dopaje.

  • La diabetes de tipo 2, la más frecuente, puede prevenirse con unos hábitos de vida saludables: manteniendo un peso correcto y haciendo ejercicio. Pero la cafeína también parece jugar un papel en la ecuación.

Diversos estudios han mostrado que la gente que consume café tiene un riesgo entre un 23 y un 50% menor de padecer diabetes.

  • Un estudio de la Erasmus University Medical Center de Rotterdam (Países Bajos), tras recopilar datos de 2.424 participantes, concluyó que el consumo habitual de café o té, puede servir para proteger al hígado de una fibrosis progresiva que derive en una enfermedad hepática avanzada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí