miércoles, 1 febrero, 2023
spot_img
InicioTitularesUno de cada cinco trabajadores, termina sin dinero de la quincena

Uno de cada cinco trabajadores, termina sin dinero de la quincena

Uno de cada cinco trabajadores, termina sin dinero de la quincena

Uno de cada cinco trabajadores, termina sin dinero de la quincena

En México uno de cada cinco empleados, no les alcanza su salario semanal (o su quincena)para cubrir todas sus necesidades. La cifra es alarmante, pero no es ninguna sorpresa, la mayoría de trabajadores recibe un sueldo muy bajo en comparación con la elevación de los precios (señala especialista de la CNBC).

La especialista en economía y escritora de la CNBC, Kayla Bruun, realizó un estudio en Estados Unidos para analizar las condiciones económicas de los trabajadores. Gracias a los datos rescatados por la investigadora, se logró determinar que aproximadamente un 20% de trabajadores, se quedan sin dinero antes de recibir su siguiente salario.

¡Ojo! Que si la cifra te puede resultar alarmante, en México el problema es más grave. El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), ha señalado que en Estados Unidos los salarios son ocho veces más altos que en México. En promedio un mexicano gana 56 pesos por hora, lo que equivale a 2.8 dólares. Un empleado estadounidense gana 23.8 dólares por hora, aproximadamente 476 pesos. Una gran diferencia de salarios, en Estados Unidos ganas hasta cinco veces más.

La especialista señaló que además identificó que la falta de ahorro, es otro gran problema en las personas. Señaló que es importante el siempre tener un fondo, esto con la necesidad de evitar problemas económicos. Por ello es importante saber el controlar tu quincena, es decir contemplar lo que necesitarás para así ahorrar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí