miércoles, 1 febrero, 2023
spot_img
InicioVida y EntretenimientoGrandiosos usos de vaselina en la vida cotidiana

Grandiosos usos de vaselina en la vida cotidiana

Grandiosos usos de vaselina en la vida cotidiana

Grandiosos usos de vaselina en la vida cotidiana

La vaselina es de esos productos que tenemos en casa y al que no le sacamos todo el partido que tiene y se merece. Por ejemplo, ¿sabías que la vaselina favorece el crecimiento de unas pestañas sanas y fuertes?

La vaselina es una sustancia derivada del petróleo que es apta para aplicarse en la piel (correctamente), pues es de uso dermatológico, ¿ya sabías? Es por eso que se puede ocupar para un montón de fines no solo en temas de skincare, sino también en maquillaje, uñas y cabello. Además, ¡es fácil de conseguir y tiene un precio muy accesible!

Un bote de vaselina tiene multitud de usos y propósitos, ¿quieres conocerlos todos? ¡Sigue leyendo! Te mostramos los usos de la vaselina que son espectaculares.

Alivia las rozaduras

Así es, tanto en bebés como en pieles sensibles e irritadas, ¡la vaselina es top! Basta con lavar la piel de manera gentil y distribuir la vaselina en las áreas afectadas. Para mayor frescor, rocía al final un splash de agua termal.

Repara los labios agrietados

Este el uso más extendido de la vaselina, su gran poder para hidratar, reparar y nutrir unos labios secos o agrietados. Además, su precio es muy económico, por lo que seguro que nunca falta un buen cacao en el bolso.

Convierte un labial seco en uno hidratante

Otro uso fantástico de la vaselina es que puede transformar un labial seco en uno hidratante. Así que, si tienes a mano un labial que se ha secado, ¡no lo deseches! Solo tienes que mezclarlo con vaselina para seguir disfrutando de él como si fuera nuevo.

Fija las cejas

Para las que tienen cejas finas y rebeldes, les sugerimos tomar una varita de rímel limpia, ponerle un ápice de vaselina y cepillar hacia arriba todos los días (después de la limpieza y antes del maquillaje) para fijarlas y crear un efecto de más volumen y densidad.

Ayuda a que el perfume dure más

Si quieres que las fragancias duren horas en tu piel, unta un poco de vaselina en las partes donde late el pulso, como cuello, muñecas, clavículas, detrás de las orejas o parte posterior del codo y, cuando se absorba, rocía el perfume ahí. Este tip hará que la esencia se esté liberando a lo largo del día y su aroma permanezca más tiempo.

Humecta las puntas abiertas

¿Problemas de orzuela? Mejora su aspecto con una capa de vaselina que conserva la humedad y sella las puntas. ¡Si! Para amplificar sus efectos, pon el petrolato sobre las puntas limpias, enrolla una toalla caliente, deja actuar por media hora y lava como de costumbre

 Hace crecer tus pestañas

Uno de los mejores remedios naturales para hacer crecer las pestañas es la vaselina 100 % pura. Para ello solo tienes que aplicar un poco sobre tus dedos, calentarla y aplicarla sobre la base de nacimiento de tus pestañas. Conseguirás que se nutran y fomentarás su crecimiento. ¡Por unas pestañas largas, espesas, fuertes y muy sanas!

Engrasa las cerraduras

Si al intentar girar la llave en la cerradura de tu casa, te cuesta, es el momento de engrasar todo su mecanismo.

 Hay distintas formas de hacerlo y, una de ellas, es con vaselina o parafina líquida. Introduce la llave en agua muy caliente y sumérgela en parafina líquida.

Calma después de la depilación

Evitar el enrojecimiento y dolor después de la depilación es posible y el secreto es: la vaselina. ¿Cómo se aplica? Luego de haber retirado el vello, espera unos minutos y emplea una cantidad moderada de vaselina para reconfortar la piel.

Evita las manchas de tinte

Pintar el cabello en casa puede resultar un desastre si no tomamos las medidas necesarias de protección, como usar guantes y una playera que ya no te guste. Sin embargo, la vaselina aquí también juega un papel importante dado que, si pones una buena cubierta en la frente, las orejas y en la línea donde crece el pelo, ¡el tinte no dejará ni una mancha!

Suaviza los pies y talones agrietados

Los usos de la vaselina se extienden hasta los pies, pues con ella es posible hidratar, suavizar y remover la piel muerta de los talones. 

Te recomendamos mezclar dos cucharadas de vaselina, con dos de arroz molido, y masajear los pies con la pasta durante unos minutos. Permite que las cualidades emolientes penetren en la tez y lava con agua tibia.

Estos son los más grandiosos usos que la vaselina, si tu sabes de algunos otros comparte con nosotras.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí