El Galactic 01 viajó de forma suborbital durante 90 minutos a más de 50 mil pies de altura.
Virgin Galactic lanza Galactic 01, su primer vuelo comercial, con una tripulación de cuatro personas, incluidos tres miembros de la fuerza aérea italiana.
Este jueves 29 de junio, en punto de las 9 am en el hangar espacial Spaceport America, en Nuevo México, la compañía Virgin Galactic con firma del multimillonario empresario, Richard Branson, lanzó en un viaje suborbital a la unidad «Galactic 01» en el primer vuelo comercial que registra la compañía.
A pesar de las condiciones atmosféricas adversas, el lanzamiento del Galactic 01 despegó y cruzó los cielos sin ningún inconveniente, alcanzando una altura de más de 50 mil pies.
Este viaje comercial llega dos años después de que el Sr Branson inaugurará el primer viaje de la compañía en un cohete espacial.
Esta vez la tripulación está formada completamente por un equipo de 4 italianos,Michael Masucci un ex oficial de la fuerza aérea, Nicole Pacelli quien pertenece a la fuerza aérea como piloto, Walter Villadei comandante de la misión, el vuelo es parte de un entrenamiento para un futura misión como astronauta a la Estación Espacial Internacional.
Así mismo se le colocó un traje biométrico al comandante Villadei, con el fin de registrar y capturar el estado de su cuerpo y comportamiento físico durante toda la misión, centrándose en cómo el cuerpo humano cambia al estar en gravedad 0.
El monitoreo de esta investigación corre a cargo del cuarto tripulante, Angelo Landolfi, médico encargado de supervisar el comportamiento físico en gravedad 0.
El objeto de la misión más allá de lanzarse como un evento espacial comercial, tiene como un fin principal el estudio de realizar pruebas que involucran el uso de múltiples sensores que examinan la frecuencia cardíaca, la función cerebral y otras métricas de rendimiento humano durante los vuelos espaciales y en microgravedad.
Así como experimentar como los cuerpos en estado liquido y solido se mezclan entre sí cuando están en condiciones de microgravedad.
Este vuelo abre la puerta para los próximos proyectos que traerá la compañía, como el lanzamiento del Galactic 02, el cual será el primer vuelo 100% comercial que lanzará la compañía, por el cual ya se están peleando algunos multimillonarios los asientos que tendrán un costo de nada más y nada menos de 250,000 dólares.