Muchas veces tenemos dolores de cualquier tipo y solo se lo atribuimos a la edad, pero en realidad no es así. En algunos casos no hay lesión previa a la que culpemos por el dolor de la rodilla, simplemente aparecen cuando menos te lo esperas. Sin embargo eliminar el dolor no es una tarea fácil, puede llevarte días, meses o hasta años.
Siempre es mejor prevenirlos que tratarlos cuando ya están ahí, y la mejor forma es incorporando a nuestra vida ciertas vitaminas que engrosan el cartílago y desinflaman los ligamentos.
Por qué empieza el dolor en la rodilla?
Este padecimiento es muy frecuente ya que las causas pueden ser: ruptura de ligamentos, desgarre del cartílago, artritis, gota, infección entre otros. Los síntomas que desarrollan este padecimiento son:
Debilidad o inestabilidad
2- Sonido de chasquidos o crujidos
3-Incapacidad para enderezar completamente la rodilla
4- Enrojecimiento
5- Inflamación y rigidez
Es muy importante que el paciente no deje pasar estos síntomas, porque al ser resultado de una lesión o enfermedad, puede acarrear complicaciones como un daño articular y un malestar intolerable.
¿Qué se puede hacer cuando ya tienes el dolor en la rodilla?
El tratamiento en definitiva dependerá de la causa del dolor. Sin embargo, hay acciones de primera etapa que pueden ayudar a controlar el problema, según los especialistas tienes que hacer esto:
Descansa y evita movimientos bruscos.
2- Si te es posible aplica hielo cada hora durante 15 minutos, por lo menos 4 veces al día.
3- Trata de mantener la rodilla levantada, con ello se reducirá la hinchazón.
4- Duerme con una almohada debajo de la rodilla.
La vitaminas que te ayudarán son:
Complejo B. Produce energía, tejidos y nervios sanos (músculos, huesos y articulaciones).
Vitamina C. Es la proteína principal del cartílago y hueso, es decir colágeno puro.
Vitamina D. Favorece a la absorción y función del calcio en los huesos, esto lo puedes obtener pasando unos minutos bajo los rayos del sol.
Vitamina E. Antioxidante que mejora la salud del sistema inmunológico, lo consigues principalmente de comer nueces, semillas de girasol y hortalizas de hojas verdes.
Vitamina K. Generador de huesos ingredientes: 3 naranjas, un manojo de espinacas, un brócoli mediano, licua y consúmelo una vez al día.