Luego de que el exdirigente y actual diputado local plurinominal del Partido Acción Nacional, Juan Francisco Aguilar Hernández, criticara la situación que se está dando al interior de dicho instituto político, sobre la salida de ciertos perfiles y la incorporación de otros tantos, militantes y liderazgos del blanquiazul cuestionaron severamente la actitud del legislador y le reprocharon las malas condiciones en que dejó el partido para irse al Congreso del Estado.
La secretaria general de Acción Nacional en San Luis Potosí, Lidia Argüello Acosta, consideró que al exdirigente le falta autocrítica, pues, dijo, hoy busca culpas en el PAN para no hacerse responsable por los resultados que entregó su dirigencia. «Se cerraron filas para respaldar su toma de decisiones, pero es una lástima que hoy ya no se pueda esperar lo mismo de él» sostuvo.
Indicó que pareciera que la diputación plurinominal le cegó su compromiso con el PAN y pues, ahora, el diputado asegura incongruencias y se olvida de cuando declaraba ante la salida de militantes en el partido las puertas estaban abiertas para quien quisiera entrar y para quien quisiera salir. “La visión del Diputado es incorrecta pues ahora resulta que todo está mal en el PAN cuando ya no está en la dirigencia. No ha atendido los llamados para construir por el Partido o siquiera se ha presentado en la Comisión Permanente para plantear propuestas que sumen al interior» reiteró
Añadió que el diputado tiene a la mano la información del número de militantes que se han unido al Partido y remarcó que hoy la actual dirigencia se ha concentrado en hacer operación cicatriz tras muchos “soldados caídos” del pasado proceso electoral, que no fueron escuchados o tomados en cuenta.
De igual manera, otros militantes de Acción Nacional han coincidido en señalar que Aguilar Hernández está escupiendo para arriba, toda vez que lo que hoy se vive es fruto del trabajo que hizo ya que, por ejemplo, el PAN perdió municipios importantes donde tenía el triunfo casi asegurado, como Aquismón, donde prefirió cederle la candidatura al PRI, además de que, remataron, no se olvida que había firmado ante notario público que no usaría la dirigencia como trampolín político, sin embargo, a la primera oportunidad la dejó tirada para irse de diputado plurinominal.
«Hoy chantajea al partido que lo encumbró, llorando porque se va el alcalde de Santa María al Partido Verde, pero se sordea ante la corrupción que priva en ese municipio y la impunidad del alcalde acusado de violación» reprochan los panistas quienes insisten en señalar que Juan Francisco Aguilar es el menos indicado para criticar las condiciones que actualmente se están presentando en el PAN.