El romero es una de esas plantas de las que puedes obtener muchos beneficios, como en la gastronomía, en la salud de diferentes formas. Aparte es una planta muy fácil de cultivar y puedes tenerla fácilmente en tu jardín o en tu cocina en una macetita.
El romero es un arbusto aromático originario de las costas rocosas del Mediterráneo y del Cáucaso. Es conocido y utilizado desde épocas antiguas como condimento y con fines medicinales gracias a las múltiples propiedades.
El uso externo del romero
Destinados para cicatrizar heridas, antisépticos y analgésicos en dolores osteoarticulares y musculares.
Aceite esencial se puede aplicar mediante un suave masaje sobre la zona afectada directamente o bien a través de un vehículo como aceite de oliva.
Baños de romero usados como antisépticos y antiinflamatorios. Hervir 50 g de hoja de romero en 1 litro de agua, dejar reposar 30 minutos, colando y añadiéndolo a la bañera.
Alcohol mezclar 5 g de esencia de romero con 95 g de etanol 96º.
Cocción se prepara con 30-40 g de hojas secas por litro de agua, dejar hervir durante 10 minutos y filtrar. Se puede aplicar en forma de compresas o fomentos sobre heridas o zonas doloridas por reumatismo o en fricciones sobre el cuero cabelludo.
El romero más que ser una planta aromática, en realidad es más de la rama de la medicina natural. Esta es la razón por la cual nuestras abuelas siempre la utilizaban y ahora es una de las plantas más populares por sus magníficas propiedades para la piel, pelo y pestañas, vitamina A, B2, B6 y C además de hierro, magnesio, zinc, fosforo y calcio.
Ingredientes
3 cucharadas de hojas de romero secas
2 vasos de agua
Preparación del agua de romero para las pestañas
Es muy fácil, lo primero que tienes que hacer es poner a hervir el agua una vez que esté listo agrega las hojas de romero y deja por 5 minutos. Pasado ese tiempo, retira del fuego y deja reposar.
Por último cuela, y guarda en un frasco. ¡Ojo! el recipiente debe estar previamente limpio.
Aplicación
Es agua de romero la puedes emplear de modo tópico; moja un cepillo y coloca sobre tus pestañas todas las noches. Número dos, lo puedes beber todas las mañanas como parte del desayuno.