Para mantener una piel hermosa necesitamos exfoliarla cada determinado tiempo, ya sea por medio de productos naturales o cosméticos. Todo esto ayuda a mejorar el aspecto y prevenir la aparición de puntos negros, que son muy comunes debido al maquillaje y la contaminación ambiental, y problemas hormonales.
Estos puntos negros son básicamente una obstrucción de los poros de la piel, gracias a un cúmulo de grasa con restos celulares que quedan retenidos, se ensucian y toman el color negro que los caracteriza. Por lo que se deben tener cuidados en la zona para prevenir su aparición, como no dormir con maquillaje, hidratarse y usar algún exfoliante de los que veremos más adelante.
Los beneficios que puedes obtener cuando exfolias la piel esto ayuda a la renovación celular, al eliminarse las células muertas que bloquean los poros. De esta manera el cutis se verá limpio, suave, brillante y con menos brotes.
Esto también facilita la absorción de humectantes y otras mascarillas con el objetivo de nutrir. Su uso a largo plazo favorece la producción de colágeno para minimizar las líneas de expresión y la flacidez propia de la edad.
Plátano y azúcar
Esta mascarilla exfoliante permite nutrir, iluminar y suavizar la piel debido a su consistencia pastosa. Solo tienes que machacar un plátano hasta formar el puré, luego añadir 4 cucharadas de azúcar que ayudarán a remover las células muertas. Aplicar sobre la piel previamente lavada con agua templada, realizar masajes suaves y remover.
Yogur y fresas
Los gránulos de las fresas le permitirán actuar como un exfoliante, sin tener que ser demasiado agresivo, ya que su consistencia es suave y el yogurt hidrata e ilumina nuestra piel. Solo debes triturar bien las fresas y mezclar con algunas cucharadas de yogurt natural, luego aplicar y dejar actuar por algunos minutos.
Azúcar morena y miel
Este tipo de azúcar contiene ácidos alfa hidroxílicos, que eliminan toxinas y gérmenes de los poros abiertos. La miel es antiséptica y antibacteriana, además de lograr hidratar la piel. Solo debe mezclar en un tazón 1 cucharada de azúcar morena y 1 cucharadita de miel por un minuto, enjuagar con agua tibia y secar a toques.
Miel y linaza
Como ya muchos saben la miel es un antiséptico natural y ayuda a hidratar, mientras que la linaza permite remover la suciedad. Solo debes mezclar varias cucharadas de la miel con una de linaza molida, luego aplicar en el rostro, no solo quedará hidratado y limpio, también logra ayudar a curar cualquier herida o marca leve que se tenga.
Sal marina y limón
El limón es un astringente natural que limpia los poros y ayuda a combatir los gérmenes, así como regular la producción de aceite en la piel. Mientras que la sal elimina las células muertas, dejando la piel suave y flexible.
Necesita mezclar en un tazón, 1 cucharada de sal marina, 1/2 cucharadita de limón, 1 cucharadita de agua, luego aplicar con masajes circular por un minuto durante la noche y enjuagar con agua tibia. Puede salpicar el rostro con agua fría para cerrar los poros y limpiar a toquecitos con la toalla limpia.