Con una inversión de más de cinco millones 700 mil pesos, el Gobierno del Estado realizará una millonaria inversión en armamento para equipar y mejorar las policías municipales de San Luis Potosí, así lo dio a conocer el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Guzmar Ángel González Castillo.
“Estamos dándole certeza a quienes están prestando su servicio a la Secretaría. No están desamparados. Tenemos una petición a la SEDENA para adquirir por parte del Estado 300 fusiles que son de fabricación nacional y el costo, entrega, es mucho más rápido. Son más de 300 días hábiles para la entrega y con esta nueva adquisición vamos a abatir costos y agilizar la entrega y equipamiento”, mencionó en entrevista el titular de la SSPC del Estado.
Así mismo, González Castillo señaló que el costo de cada uno de los fusiles que se van a adquirir tiene un promedio de 17 a 19 mil pesos, mismos que serán destinados para salvaguardar la seguridad en los 58 municipios de San Luis Potosí.
En los últimos días, se han registrado episodios de violencia y sangre como lo sucedido el pasado fin de semana en Cárdenas o el motín al interior de La Pila; por esta situación, se han implementado diferentes estrategias para mejorar la seguridad de los potosinos en las cuatro regiones del estado.