Con mensajes des aprobatorios en contra de la Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado (Becene), alumnos se manifestaron por el acoso que un estudiante recibió por parte de un maestro de la Licenciatura de Español y en el que, según afirman, la institución lo encubrió.
Los alumnos señalan que luego de denunciar lo sucedido, la escuela se limitó a separar de clases al presunto docente acosador, sin embargo, el alumno asegura que todavía tiene qué verlo todos los días al entrar a la escuela, haciéndolo sentir revictimizado.
La situación escaló cuando el pasado 15 de mayo, en las redes sociales de la institución se publicaran fotos del festejo a los maestros, donde se le puede observar disfrutando del evento. Ante esta situación, los alumnos estallaron en ira y comentaron la publicación exigiendo justicia, sin embargo, la página ocultó dichos comentarios en las redes sociales.
Esto ocasionó que el pasado lunes 20 de mayo, los estudiantes alzaran la voz a través de carteles, donde acusan a la institución de ser omisa y encubridora de acosadores, mientras que las víctimas tienen que seguir conviviendo con los agresores. Aseguran además, que la directora, Marcela de la Concepción Mireles Medina es indiferente ante el caso, se burla de la víctima y descalifica al alumno y a los que lo apoyan.