Christian Nodal anunció este martes que él y sus padres fueron absueltos de las acusaciones presentadas por Universal Music, al no ser vinculados a proceso tras una audiencia que se prolongó por 17 horas en el Centro de Justicia Penal de la Ciudad de México, cerca del Reclusorio Oriente.
El conflicto legal comenzó hace cuatro años, cuando el cantante interpuso una demanda civil contra la disquera con el objetivo de recuperar los derechos de al menos 50 canciones, después de negarse a renovar su contrato. En respuesta, Universal Music presentó una contrademanda por la presunta falsificación de 32 contratos, señalando inconsistencias en firmas y documentos atribuidos a Nodal y a sus padres, Silvia Cristina Nodal Jiménez y Jesús Jaime González Terrazas.
Durante la audiencia celebrada la mañana del 19 de noviembre, la jueza a cargo determinó que no existían elementos suficientes para vincularlos, descartando cualquier responsabilidad penal. Con evidente alivio, Nodal compartió el fallo con los medios.
“Siempre he creído en la justicia. Hoy estamos aquí con mi señor padre y mi señora madre en una jornada muy larga… Valió la pena. No fuimos vinculados. Una jueza ya dictó que no hay vinculación, no hay ni siquiera un solo papel que demuestre que hemos falsificado algún documento”, expresó.
El intérprete de «Ya No Somos Ni Seremos» y «Adiós Amor» también aprovechó para enviar un mensaje a Universal Music, asegurando que está dispuesto a mantener una relación respetuosa siempre que exista un contrato justo: “Con Universal he hecho cosas increíbles de la mano, quiero pedirles el respeto, el cariño y también la congruencia de que si quieren un artista de mi calibre para atrás, que hagan un contrato digno y con mucho respeto”.




