El capitán de la selección de Argentina, Lionel Messi, encendió la incertidumbre sobre su futuro con la Albiceleste al asegurar que “por edad, lo más lógico” es que no dispute el Mundial 2026, aunque dejó abierta la posibilidad al admitir que todavía se siente “ilusionado y con ganas” de jugar.
Las declaraciones del rosarino se dieron tras el triunfo de Argentina 3-0 sobre Venezuela en Buenos Aires, duelo de la eliminatoria sudamericana en el que marcó dos tantos. El atacante reconoció que ese encuentro pudo haber sido su último partido oficial como local con la selección.
“Lo mismo que dije en su momento. No creo que juegue otro Mundial. Por edad, lo más lógico es que no llegue, pero estamos ahí. Estoy ilusionado, con ganas y como dije siempre, voy día a día, partido tras partido”, expresó Messi al término del encuentro.
El campeón del mundo en Catar 2022 subrayó que lo más importante es “sentirse bien” y ser honesto consigo mismo: “Cuando me siento bien, disfruto; y si no estoy bien, lo paso mal y prefiero no estar. Así que iremos viendo”.
Messi añadió que el paso del tiempo es determinante: “No es algo que me guste, que quiero ni que estoy esperando, pero ya son muchos años. A veces me siento bien, a veces no tanto, y depende mucho de eso”.