domingo, 5 febrero, 2023
spot_img
InicioEstadoDiputados echan fuera 18 años a Xavier Nava de cargos públicos

Diputados echan fuera 18 años a Xavier Nava de cargos públicos

Diputados echan fuera 18 años a Xavier Nava de cargos públicos

Diputados echan fuera 18 años a Xavier Nava de cargos públicos

Por unanimidad, diputados integrantes del Congreso del Estado votaron a favor de la inhabilitación del exalcalde Xavier Nava Palacios para ocupar cargos públicos durante los próximos 18 años, en tanto que, Alfredo Lujambio Cataño, quien fuera su primer regidor y sigue siéndolo en la actual administración, fue sancionado por 15 años.

El exalcalde Xavier Nava y su pandilla fueron sentenciados por contravenir las leyes estatales y federales mientras estaban al frente de cargos públicos, por lo que fueron sometidos a la Ley de Juicio Político por actos cometidos durante la administración 2018-2021. Los sancionados también violentaron la Ley de Obras Públicas y Servicios Relacionados, así como la Ley de Responsabilidad Administrativa para el Estado y Municipios.

Junto con Nava y Lujambio Cataño, también quedan inhabilitados por 15 años Alicia Nallely Vázquez Martínez quien fuera la síndica municipal, misma que, apenas terminó la administración presumió su viaje por Europa, así como los regidores Juan Antonio Salas Herrera, Frida Fernanda Rosas Zárate, Juan Daniel González Ayala, María Verónica Campillo, Lidia Karina Zavala, Ángel Manuel Reyna y Alma Mireya Cerino.

En el caso de Alfredo Lujambio, los efectos de la sentencia emitida por el Congreso son inmediatos, de modo que tendría que retirarse de la regiduría en el Ayuntamiento de San Luis Potosí que actualmente encabeza Enrique Galindo Ceballos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí