Región Altiplano

Acaba la era de Famsa, decenas de trabajadores quedan sin empleo 

Si bien sabemos que la empresa se ha declarado en banca rota como empresa nacional, en el caso de la tienda en Matehuala, se lleva con ella la posibilidad que tenían miles personas de poder adquirir artículos a crédito, que hacían de las familias matehualenses una vida más llevadera y de mejor calidad. 

Este pasado 7 de enero, se anula la posibilidad de compra para muchos, también se va la oportunidad de empleo para decenas de personas que laboraban en esta tienda desde hace ya varios años que Famsa se estableció en el municipio. 

Con casi 800 tiendas y sucursales bancarias en Estados Unidos y México el imperio comercial y financiero, que inicio en 1970 el empresario regiomontano Humberto Garza González, llegó a la cumbre a finales del 2019. Medio siglo después que inició como una tienda o mueblería en el corazón de Monterrey. El grupo Famsa llegó a facturar más de 20,500 millones y ahora se fue. 

Presuntamente problemas internos en el manejo de los negocios que parecería que los llevaría al éxito hundieron a la cadena comercial que competía con Coppel, Elektra y otras más a nivel nacional. 

Botón volver arriba