domingo, 5 febrero, 2023
spot_img
InicioRegión AltiplanoDestapan tercia para elegir a dirigente del PAN en Matehuala

Destapan tercia para elegir a dirigente del PAN en Matehuala

Destapan tercia para elegir a dirigente del PAN en Matehuala

Destapan tercia para elegir a dirigente del PAN en Matehuala

Posterior a la visita que realizó la presidenta estatal del PAN a Matehuala, Verónica Rodríguez, para la renovación del partido, empezaron a sonar nombres para la dirigencia del Comité Municipal, la tercia que busca tener el mando está conformada por Maribel Celaya Guerra, Emanuel Páez Sifuentes y Alejandro Cázares.

La competencia parece estar orquestada por panistas matehualenses que a toda costa buscan colocar a Cázares con la intención de que el alcalde Iván Estrada se postule para la reelección y dejar fuera de una posible candidatura a Miguel Ledezma que hace unos meses también se destapó para el siguiente trienio.

El Partido Acción Nacional, tiene en Alejandro Cázares a una persona prepotente que se ha encargado de ganarse lugares en la política a base de amenazas e intimidaciones a trabajadores municipales cumpliendo las ordenes de Iván Estrada.

Cázares, actual licenciado del Ayuntamiento, con ganas también de ser alcalde sería la carta fuerte de Iván Estrada en caso de que su trabajo no le alcance para que los matehualenses no queden más decepcionados de su gestión.

El perfil de Emmanuel Páez Sifuentes, titular de Servicios Públicos Primarios, resalta por ser panista verdadero y de antaño, además de su experiencia como funcionario en varias administraciones y a pesar de que el alcalde lo ha dejado sin personal debido a denuncias por presunta falta de pago, ha trabajado «con lo que hay».

De ser el elegido, Páez Sifuentes, podría ser pieza importante para el rescate del PAN en Matehuala después de que las acciones, palabras y pocos resultados en los primeros 100 días del gobierno de Iván Estrada han dejado lastimado al Partido.

Para cumplir con la paridad de género está Maribel Celaya Guerra, actual regidora, que puede ser la sorpresa, pues, durante la gira de Verónica Rodríguez en Matehuala, estuvo muy cercana a ella, y es que, la presidenta del PAN resaltó que en el Altiplano habría renovación, reconocimiento y retos.

Aunque tiene poco camino en la política, Celaya Guerra tiene juventud y, si de renovar, reconocer y retar se trata, no es difícil deducir que cumple con la ideología que la dirigente estatal está buscando para Matehuala.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí