Región AltiplanoTitularesÚltimo minuto

[VIDEO] Familia exige justicia por la muerte de Leo  

Su nombre era Leonardo, tenía apenas 24 años y muchos sueños, muchas metas que ya no podrán cumplirse porque la imprudencia de un conductor en aparente estado de ebriedad le quitó la vida de manera intempestiva al embestir con su auto la motocicleta en que el joven viajaba provocándole una muerte inmediata e iniciando con un complicado proceso para acceder a la justicia ante la negligencia de las autoridades competentes. 

Los hechos se reportaron aproximadamente a las 22:14 horas en el kilómetro 5 de la carretera Matehuala-Cedral, a la altura de la comunidad de la Cabra, lugar donde quedó sin vida Leonardo. Se supo que el joven circulaba a bordo de una motocicleta Yamaha de color azul, mientras que el conductor viajaba en un automóvil Mazda 3 en color negro, sin placas de circulación. El cuerpo de Leo salió disparado y quedó tendido varios metros adelante, mientras que el conductor del automóvil se dio a la fuga. 

Tras una breve investigación, se logró identificar al presunto responsable del accidente, el conductor del vehículo negro resultó ser un agente activo de la Guardia Nacional de nombre Luis quien, insisten, conducía bajo los efectos del alcohol, pues dentro del automóvil se encontró una importante cantidad de envases de bebidas embriagantes ya vacías y quien, además, se presume, cuenta con la protección de distintas autoridades de la región. 

Luego de lo sucedido y como parte de la exigencia de justicia, en redes sociales comenzó un intenso movimiento que se identificó con el hashtag #JusticiaParaLeo en el que se insiste en la necesidad de que la Fiscalía General del Estado, la General de la República y la propia Guardia Nacional tomen cartas en el asunto, dejen de proteger al presunto responsable y permitan que se le sancione por su participación en este fatal accidente. 

“Tenemos una Fscalía del Estado donde están coludidos la mayoría de los agentes del Ministerio Público con los mismos delincuentes, donde no encontramos respuesta” afirmó Lidia Luna Arellano, abogada de la familia al exponer las incontables trabas que se están encontrando en la búsqueda de justicia para impedir que este crimen, fruto de una imprudencia, quede impune ante la cloaca de compadrazgos, amiguismos e influencias que existen en la región y que impiden que la ciudadanía acceda a la justicia. 

Botón volver arriba